Asalto a un camión repartidor e intento de robo en la zona rural Menores de edad estarían involucrado en los últimos hechos policiales Durante el fin de semana en nuestra ciudad, se registraron dos hechos policiales de relevancia. Ambos tendrían relación debido a que los autores de los delitos serían las mismas personas, se trataría de menores de edad.
Primeramente, el día sábado, un camión repartidor de pan fue asaltado, amenazado con un arma blanca y agredido por un delincuente, quien después de sustraerle el dinero de la recaudación huyó con otro menor en una motocicleta.
Al día siguiente, domingo 19 de septiembre, en horas de la tarde, tres delincuentes ingresaron a una propiedad en la zona rural, agredieron a los dueños de la casa, pero no pudieron cometer el hecho. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar, evidencia clave para la investigación ya que, debido a las imágenes, se pudo identificar a dos de los autores, quienes serían los mismos asaltantes del camión repartidor. Este último caso fue caratulado como Robo Calificado en Grado de Tentativa, uno de ellos fue aprehendido.
El Oficial Principal Juan Robledo de Comisaría Segunda de Monte Caseros, en diálogo con MonteCaserosOnline, contó en detalles los últimos hechos delictivos que tendrían relación entre sí.
“El día sábado en horas de la mañana tomamos cocimiento de que por zonas cercanas a las calles Uspallata y Lima del Barrio Florida, un repartidor de pan fue víctima de un robo. El hecho sucedió cuando el conductor descendía del camión para hacer el reparto en uno de los comercios de la zona, en ese momento es abordado por una persona que le propina un golpe, la victima cae y sigue recibiendo golpes y tras amenazarlo con un arma blanca le quita la recaudación. El delincuente de inmediato emprende la huida y la victima tras recuperarse de los golpes lo persigue, en ese momento justo pasaba otro repartidor por la zona, lo ayuda y también emprende la persecución”, contó Robledo.
Durante la huía el malviviente se desprende del dinero que le había sustraído al repartidor, “tira el dinero y sube a una motocicleta en la cual iba otra persona de sexo masculino y ambos escapan por calle San José de Flores hacia el sur”.
Al momento de cometer el delito el autor del hecho llevaba capucha y barbijo, “tenemos imágenes recolectadas de algunas secuencias fílmicas de la zona donde se observa claramente la huida. De inmediato comenzamos con la investigación y constatamos que se trataría de dos menores de edad, quienes serían dos de los autores del intento de robo, de ayer a la noche, en la zona rural en la propiedad de Carlino”, explicó.
Luego este domingo, 19 de septiembre se registra un hecho de inseguridad en la zona rural, en la oportunidad tres personas desconocidas ingresaron a una finca, en la zona de Paniagua, casa de la familia de Rubén Carlino con claros intentos de robos, ejerciendo violencia hacia sus propietarios.
“Personal del PRIAR nos informa que fueron anoticiados de un hecho en la zona rural, a unos 10 km del casco urbano, de inmediato nos constituimos al lugar, allí supimos que Rubén y su esposa de unos 80 años de edad, fueron víctimas de Robo Calificado en Grado de Tentativa, por tres personas de sexo masculino, todo quedó registrado en una secuencia fílmica de la parte externa de la casa” sostuvo.
Los delincuentes ingresaron al lugar violentando una de las puertas, “una vez que entran, uno de los autores agregue con un palo al propietario produciéndole una lesión en el rostro. Pero el dueño se defiende, repele el ataque y los delincuentes se dan a la fuga”.
“En la secuencia fílmica que nosotros pudimos observar había una particularidad en las prendas de vestir de los sospechosos, realizamos un amplio rastrillaje por la zona y pudimos dar con la aprehensión de uno de los involucrados, el cual sería menor de edad. Se le secuestró la vestimenta que es coincidente con la filmación. Continuamos con las diligencias y pudimos individualizar a las otras dos personas, que también serían menores y guardarían relación directa con el hecho del día sábado, incluso uno de ellos sería el autor de otros delitos, cometidos anteriormente del mismo modo operandi, robo de un camión repartidor en calle Chilcal y robo de un camión en Juan Pujol”.
Aprehensión de menores
“En el caso del menor que capturamos ayer, es inimputable, nos basamos en las leyes y debemos respetar las garantías constitucionales, el mismo código penal lo establece, una persona menor de 16 años no puede ser imputado en delitos, de 16 a 18 años si puede ser imputado y en algunos casos, como delitos más graves pueden quedar detenidos”.
“Que el menor recupere su libertad es una obligación que tenemos, es algo a lo que estamos obligados a hacerlo, entiendo la indignación que muchas veces tiene la sociedad, pero nos basamos en las garantías que están establecidas. A primera hora del día de la fecha elevamos un legajo de investigación que hemos realizado con un informe, en el cual damos a entender nuestro trabajo y las conclusiones que hemos sacado y estamos esperando cualquier disposición que ordene la fiscalía”.
Se está trabajando para dar con el paradero de los otros dos sospechosos, “la aprehensión de anoche la realizamos de flagrancia, para poder detener ahora necesitaremos de una orden de solicitud que hace fiscalía al juez de garantía”, finalizó.
Lunes, 20 de septiembre de 2021
|