Ley 26.473 El 47,62% de los encuestados dice que es Excelente la campaña de ahorro energético Como es de público conocimiento el pasado miércoles 1 de junio entró en vigencia la Ley 26.473, que prohíbe el uso de las bombitas incandescentes.
Tras la normativa los comerciantes sólo podrán vender las lámparas de bajo consumo que cuestan a partir de 10 pesos y llegan a los 400 de acuerdo a las marcas y potencia. Las equivalentes a 100 watts valen alrededor de 20 pesos y tienen una duración de 8 mil horas.
El reemplazo total de las bombitas tradicionales significa una reducción muy importante en el consumo eléctrico; cada cambio de lámpara representa un ahorro de energía de alrededor del 80%. Se trata de una gran medida de eficiencia energética que permitirá ahorrar y darle a la energía un uso más responsable. En la ciudad como MonteCaserosOnline lo informó, el grupo de alumnos de la Escuela Normal Ramón J Cárcano, quienes llevan el nombre de Corazones Verdes, junto a la Municipalidad local trabajan en la concientización, haciendo su aporte. Días pasados estuvieron intercambiando con vecinos de la ciudad los focos incandescentes por los de bajo consumo, la actividad tuvo una respuesta favorable en la sociedad, otorgándose en dicha oportunidad 500 lamparitas, actividad que próximamente se repetirá y el medio lo estará informado. Quisimos conocer, respecto de esta situación, la opinión de nuestros lectores por lo que fue la temática de la encuesta semanal, la cual decía ¿Qué opina usted con respecto a la campaña de ahorro energético donde se intercambian lámparas incandescentes por focos de bajo consumo?
El porcentaje mayor de votos se llevó la opción EXELENTE, con el 47, 62%; un 31, 14% de los encuestados dijo que es MALO y un 21,25% optó la opción BUENO.
Lunes, 6 de junio de 2011
|