Nacidos el 4 de junio El día de la crítica Los nacidos el 4 de junio llaman la atención por su rapidez mental y su elocuencia. Aunque al hablar de un tema pueden inspirar positivamente a los demás, cuando expresan su desacuerdo casi nunca son diplomáticos o sutiles. Pese a no estar necesariamente dotados para los puestos de mando, con frecuencia acaban ocupándolos. Sin embargo, cuando se sienten inseguros en esa posición, pueden adoptar una conducta tiránica. En general, estos individuos se sentirán más satisfechos si tienen ocasión de trabajar como miembros de un grupo con poder.
Los nacidos este día deben tener cuidado de no someter su preciada flexibilidad a las normas estrictas, los dogmas y las obligaciones dudosas. Nunca son tan felices como cuando recorren las etapas de aprendizaje de una profesión o un interés, representando el papel de estudiantes o aprendices y esforzándose por perfeccionarse. Necesitan tener siempre proyectos nuevos en el horizonte, ya que se desilusionan con rapidez con cualquier trabajo que restrinja su desarrollo. En casos extremos, trasladan estas frustraciones a la familia, los amigos y los colaboradores. Los nacidos el 4 de junio deben aprovechar su habilidad con las palabras para fines constructivos, porque sus observaciones críticas, por perspicaces que sean, pueden despertar antagonismos. En pocas palabras, deben centrarse menos en la verdad objetiva y más en las relaciones humanas. Cultivar un sentido del humor relativamente libre de sarcasmo contribuirá enormemente a este fin.
Las habilidades técnicas de los nacidos este día son innegables, y a menudo llegan a ser expertos en su terreno. No sólo destacan en lo que hacen, sino que son capaces de aportar una saludable dosis de orden a su entorno. Aunque tengan sentimientos encontrados a la hora de tomar decisiones por los demás, su capacidad de organización es impresionante, y son capaces formar un grupo cohesionado y eficaz con los individuos más diversos.
Los nacidos el 4 de junio suelen dar crédito a sus corazonadas, y hacen muy bien. No deben cometer el error de pensar demasiado y dejar que la razón cobre supremacía sobre su extraordinaria intuición. Estos individuos adictos al trabajo deben proteger su vida emocional, ya que ésta podría marchitarse si se entregan a demasiadas ocupaciones a la vez. Las necesidades físicas imperiosas, tanto recreativas (deportes competitivos) como sexuales no deben reprimirse sino expresarse. Los nacidos este día tienen que dedicar más tiempo a sus seres queridos y demostrarles su afecto con pequeños detalles cotidianos. Aunque aceptar el afecto no es difícil para ellos, aceptar ayuda puede llegar a serlo. En consecuencia, aprender a dar y a recibir es esencial para su desarrollo como seres humanos.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el cuarto día del mes están regidos por el número 4 y por el planeta Urano. Los regidos por el número 4 son muy individualistas, a veces conflictivos y polemistas. Estas características se ven agudizadas en los nacidos el 4 de junio, que debido a su gran sensibilidad y a su escasa autoestima reaccionan mal ante el rechazo. La influencia del planeta Urano determina cambios de humor repentinos y explosivos. Esta cualidad se acentúa en los nacidos el 4 de junio por la influencia de Mercurio (regente de Géminis) y su efecto radical sobre Júpiter.
TAROT
La cuarta carta de los Arcanos Mayores es El Emperador, que rige sobre las cosas mundanas y materiales mediante su sabiduría, que es la fuente de su poder. El Emperador es estable y profundo, y resulta imposible cuestionar su autoridad. Entre los significados positivos de esta carta se cuentan la fuerza de voluntad y la energía; entre los negativos, la obstinación, el despotismo y la brutalidad.
SALUD
A menos que los nacidos el 4 de junio se mantengan activos, engordarán mucho a partir de la madurez. En consecuencia, son muy recomendables los deportes competitivos, que además les ayudarán a desfogar su agresividad. Estos individuos deben evitar fumar y beber en exceso. Su sistema nervioso experimentará grandes cambios con el tiempo, y aunque los nacidos el 4 de junio necesitan tranquilizarse un poco en la juventud, más tarde deberán cuidarse de no convertirse en personas sedentarias y apáticas. La clave está en conservar la vitalidad mientras canalizan y conservan las energías. Aunque los nacidos este día son tradicionalistas en materia de alimentación, deben experimentar con nuevas recetas y productos para incluir una variedad más amplia de nutrientes y oligoelementos en su dieta. Aprender a cocinar es quizá la mejor manera de ampliar sus horizontes dietéticos.
CONSEJOS
Sintonice con su yo superior y pídale que lo oriente en el camino. No tema pedir ayuda, la recibirá. Acéptese como es, y sea también más afectuoso y tolerante con los demás. Tómese vacaciones con frecuencia. Aprenda a no hacer nada de vez en cuando y a dejar la mente en blanco.
MEDITACIÓN
La expresión «el mejor amigo» puede ser un trampolín para la traición
Puntos fuertes: INTELECTUALES - ELOCUENTES - INTUITIVOS
Puntos débiles: EXIGENTES - CRITICONES - TENSOS Sábado, 4 de junio de 2011
|