No hay detenidos Motochorros: se realizó un allanamiento tras la denuncia de un arrebato en la vía publica El domingo 18 de julio, en horas de la tarde una mujer que circulaba en una motocicleta fue víctima del arrebato de su cartera en la vía pública. El delincuente también se movilizaba en moto.
Tras la denuncia de lo sucedió de inmediato comenzaron las tareas investigativas. Ayer por la tarde efectivos policiales realizaron un allanamiento y encontraron la motocicleta que había sido utilizada en el robo, pero no hallaron las pertenencias denunciadas, un celular y dinero en efectivo. Hasta el momento no hay detenidos.
“El día domingo en horas de la tarde ocurrió un arrebato por calle Vicente Mendieta casi Entre Ríos, donde una ciudadana de apellido Sarini se movilizaba en su motocicleta junto a su esposo y en un descuido, por razones que se están investigando un sujeto que también se movilizaba en moto en el mismo sentido, le arrebata la carteta”, dijo en declaraciones a MonteCaserosOnline el Comisario Claudio Fernández. “A consecuencia del quite de la cartera, la señora pierde la estabilidad y cae al suelo, fue auxiliada por vecinos del lugar quienes la trasladaron hasta un sanatorio, allí fue examinada y resultó con lesiones leves en la parte del pómulo izquierdo”, indicó.
Tras tareas investigativas que se llevaron a cabo luego del hecho, la Comisaría Primera obtuvo la autorización para efectuar un allanamiento, “con la pesquisa, analizando las cámaras de seguridad de la zona pudimos solicitar un allanamiento para el secuestro de una motocicleta y elementos que nos interesaban en la causa. Pero durante el mismo día, recibimos un llamado donde nos decían que la cartera se encontraba abandonada en la zona del Hípico. No dirigimos al lugar y efectivamente estaban casi todos los elementos denunciados como sustraídos, solo faltaba un celular y dinero en efectivo, un total de $1.400”.
“Ayer a las 19:00hs horas aproximadamente, realizamos un allanamiento por calle Entre Ríos y la Pampa con resultado positivo, allí procedimos al secuestro de una motocicleta que aparentemente era conducido por el malviviente, que en ese momento el sujeto no se encontraba en el domicilio” contó y agregó, “no teníamos una orden de detención de la persona. En el lugar también se realizó una requisa, pero no se halló el celular ni el efectivo que buscábamos, solo la moto que sirve como elemento de prueba ya que hay testigos de lo sucedido”.
“Se pondrá a disposición con el informe correspondiente a la fiscalía de turno y ellos continuarán con las diligencias de rigor”, finalizó Fernández.
Martes, 20 de julio de 2021
|