En la Justicia Caso Romina Ojeda: toman nuevas declaraciones Se tomaron ayer dos nuevas declaraciones testimoniales a personal que participó de alguna manera en las intervenciones y atenciones a las que fue sometida Romina Ojeda en Monte Caseros, previo a su traslado al Hospital Llano de la capital provincial.
Hoy se tomarán tres nuevos testimonios y luego se definirá la situación judicial del expediente que podría llegar a Capital, lugar donde murió la muchacha.
Las audiencias de declaraciones corresponden a personal médico, anestesistas y enfermeras del Hospital Samuel W Robinson de la ciudad de Monte Caseros y sus identidades han sido reservadas. El paso siguiente estará en manos de la jueza Elsa Laura López, quien deberá decidir si cabe alguna imputación, en especial a las denuncias por mala praxis.
Sin embargo, la fracción más relevante del caso se dará cuando el expediente llegue a la circunscripción judicial de Corrientes capital, si es que se termina aquí la etapa de instrucción montecasereña. Probablemente la causa seguiría en el Juzgado de Instrucción 3.
El abogado de la madre de Romina, doctor Oscar Dubrez, explicó que “será importante que la causa continúe siendo investigada en Capital porque es allí donde murió y donde desaparecieron el útero y la trompa izquierda de la chica, los elementos de prueba más relevantes en el camino por determinar el origen del deceso”. El letrado consideró que es altamente probable que así ocurra.
El caso de Romina Ojeda encierra una serie de irregularidades durante tratamientos médicos en dos hospitales públicos que resultaron en su muerte hace más de un año. Se ha denunciado mala praxis, desaparición de órganos y hasta una ablación cuestionada por el entorno familiar, entre otras acusaciones que apuntan a fuertes falencias del área de Salud Pública de la Provincia. En este sentido, la diputada nacional Marijó Areta, quien sigue de cerca la situación, había señalado la falta de “humanización, compromiso y empatía” por parte del ministro Julián Dindart. Sebastián Bravo
Fuente: El Litoral
Jueves, 2 de junio de 2011
|