PJ de luto Kirchner no tiene reemplazantes, pero nos dejó un camino Así reflexionó el intendente de nuestra ciudad Eduardo Galantini sobre el legado de Néstor Kirchner. Desestimó un reemplazante natural, no así la necesidad de encontrar una figura que sintetice la conducción partidaria. Consideró que el mayor legado del ex mandatario fue el retorno de la discusión política, de modelos. Los interrogantes sobre la próxima conducción del peronismo.
“Llevaba una actividad política de trato frecuente. Fue un golpe muy duro y sorpresivo por la muerte de un hombre de su actividad y por lo que significaba para el espectro amplio de la política”, expresó Eduardo Galantini. “Más allá del dolor tengo la sensación de tranquilidad de lo que Kirchner deja: un país mejor de lo que recibió”, expresó el jefe comunal. “La presidenta tiene una fortaleza política, es apta y va a superar. Vamos a acompañarla y a ser más fuertes”, manifestó.
“No tengo dudas de la conducción y del estilo. Tengo dudas de quién ocupará el rol de Néstor Kirchner en el partido. Él era el encargado de reunirse con los intendentes, con los gobernadores, pensando y avizorando el año electoral. Formalmente ese lugar lo puede ocupar Scioli. Pero hay que ver la cantidad de Gobernadores que componen el Consejo Nacional. Gioja puede ser uno de los referentes”, indicó.
Sobre el legado del ex mandatario, Galantini señaló que “el verdadero político es el que deja como sucesión un programa, un camino, un estilo, una idea de Nación que todos somos capaces de seguir”.
“Claramente a Kirchner no se lo reemplaza. Pero nos dejó un camino en el cual hemos vuelto a discutir la política. Se han sumado miles de jóvenes. Su principal legado es un país que todos queremos discutir para seguir adelante”, prosiguió en comunicación con “Radio Mañana”.
En cuanto a la conducción partidaria, Galantini sostuvo que “la presidenta de la Nación va a jugar un rol fundamental en ayudarnos a encontrar a esa persona”.
Fuente: RadiosudamericanaJueves, 28 de octubre de 2010
|