Comisario Claudio Fernández Denunciaron tres casos de arrebatos en la vía pública El día sábado 19, tres femeninas denunciaron en comisaría local que sufrieron violentos arrebatos en la vía pública. Los hechos ocurrieron casi en simultáneo entre las 19:00 y 20hs.
Uno de ellos se produjo por calle Pellegrini cerca del Banco Nación, el otro sucedió en la intersección de Pellegrini y Chacabuco y el tercero, se registró por calle Presidente Perón (Ex Ayacucho) entre el Barrio 308 y el Barrio Militar.
En los tres casos, las víctimas eran femeninas que circulaban en la vía pública y fueron interceptadas por malvivientes que aparentemente se desplazaban en motocicleta y les arrebataron de forma violenta sus pertenencias, carteras, celulares, dinero y documentaciones. Hasta el momento no hay detenidos.
El Comisario Claudio Fernández en una entrevista con MonteCaserosOnline brindó detalles de lo sucedido, “Estos hechos ocurrieron el día sábado casi en simultáneo, estamos trabajando para dar con los autores cotejando diferentes cámaras de seguridad que hay en la ciudad, en busca de esclarecer”.
“Las tres víctimas realizaron las denuncias correspondientes en esta dependencia. Hace rato que no teníamos este tipo de arrebatos y con violencia, pero estamos trabajando para que no vuelva a ocurrir. En los tres casos el/los delincuentes utilizaron la violencia para arrebatar las pertenencias de las víctimas, muchas veces actúan según las circunstancias y como en este caso eran tres femeninas utilizaron la fuerza, para apoderarse de las carteras u otros elementos que llevaban”, explicó Fernández.
“Estamos trabajando de forma coordinada con la Fiscalía, a medida que vamos teniendo datos le informamos y si da lugar se hacen los allanamientos u otras diligencias de rigor. Estamos hablando con las víctimas en forma continua, ahora que están más tranquilas para ver si nos dan más características de los autores del hecho, ya que en algunos casos utilizaban casco y barbijo y, se hace difícil ver o reconocer las características físicas de estos malvivientes”.
“Estamos investigando la vestimenta de los autores, para ver si por algún lado pasaron con dicha ropa y también la motocicleta”, dijo y agregó, “no hay detenidos, más allá de que pasaron varios días no es fácil, por ahí los datos de las víctimas no son tan certeros, por eso buscamos hablar con ellas otro día cuando estén tranquilas para generar más información”.
Dos de los arrebatos ocurrieron por calle Pellegrini y el tercero fue en el camino entre el Barrio 308 y el Barrio Militar, “lo que tomamos en consideración es el uso de la violencia para la calificación del delito y se agrava aún más si son más de una persona. Esto lo evaluará después el Fiscal de acuerdo a las manifestaciones y datos que se obtienen con las víctimas, de cómo ocurrió el hecho”.
“Son casos que debemos tratar de evitar, hace rato que no teníamos de este tipo. Sí hubo tentativas sobre todo en la zona céntrica, en distintos horarios, muchas veces nos llamaron y avisaron que veían personas en actitud sospechosa, es por ello que siempre se hacen los operativos y recorridos, en estos días también se secuestraron motocicletas en mal estado y sin documentación. Pero no es a cualquier persona que se la demora o se pide documentos, más bien es cuando están en actitud sospechosa y en horarios no permitidos”, indicó.
Martes, 22 de junio de 2021
|