Fueron denunciados al menos tres hechos Seguidilla de arrebatos en la vía pública Se denunciaron al menos tres hechos ocurridos en la tarde noche de este sábado, en todos los casos resultaron damnificadas mujeres.
El primero de los hechos que trascendió, bajo la modalidad de arrebato tuvo lugar en la vía pública, la víctima, una mujer mayor de edad, de apellido Vera fue asaltada en pleno centro, en inmediaciones al Banco Nación, el malviviente la golpeó y según indicó al medio, logró sustraerle su celular y su billetera con dinero y documentación.
La misma modalidad delictiva se registró cerca de las 20 horas en la zona del puente que va hacia el regimiento, la víctima, Jesica Galeano relató que fue sorprendida por un masculino, de aproximadamente 20 años en momentos en que circulaba en bicicleta por el lugar “me agarró fuerte, le digo no me hagas nada, y me decía “dame la plata”, yo tenía una mochila y me sacó todo” relató muy angustiada “me robó el celular, tarjeta de crédito, todos los documentos míos y de mis hijos, en la mochila también llevaba comida, me robó todo, todo… me tiró al suelo y me toqueteó toda para ver si tenía algo más. Yo quise defenderme pero pensé en mis hijos principalmente, si me hace algo y le di todo”
La victima detalló que su atacante actuó a cara descubierta, “estaba sólo, andaba en una moto 110 negra, sin luz” Más tarde, sobre las 20:15 aproximadamente, por calle Pellegrini casi Chacabuco, ocurrió el tercer hecho, en esta oportunidad, la víctima fue una mujer de nombre Laura Magallanes.
“Llevaba compras que había hecho de ropas para mi bebé, iba con el teléfono en la mano porque iba mandando mensajes avisando de que ya llegaba a mi casa, veo a un chico que estaba, pensé que esperaba afuera de una casa, pensé que era un repartidor, y cuando cruzo me agarra, me pega patadas y con el puño por atrás y me saca el teléfono. Se sube a una moto negra y se va. No pude hacer nada, me quedé en shock” relató describiendo que el atacante tenía casco negro con letras rojas, llevaba una mochila y ropa también oscura.
“Ya estaba llegando a mi casa, en la cuadra no había nadie. Llamé al móvil, vinieron enseguida y tras ello me dirigí a comisaria a realizar la denuncia” señaló
Detallado las pertenencias que le fueron sustraídas, indicó que “me robaron un suéter, tres pares de media que le compré a mi bebé, y la billetera con todo, plata y documentos míos y de mis hijos (Cabral Renata y Noa), tarjetas del Banco Corrientes, es lo más importante, si llegan a encontrar por favor para que nos devuelvan. El dinero se recupera, pero que vayan a trabajar, porque existe el trabajo” finalizó indignada.
Domingo, 20 de junio de 2021
|