Adriana Borovinsky "Llegar y de golpe encontrarme con mi nombre y esas cuatro fotografías, hicieron que me emocionara" Como MonteCaserosOnline lo ha informado, Adriana Borovinsky presentó su galería de fotos Titulada “La Magia de un Lugar” en la ciudad de Quilmes, Buenos Aires.
La entrevistamos antes de su viaje, durante su estadía en la localidad de Quilmes recibió a nuestra enviada especial, Clara Varela, quien se acercó al lugar y tuvimos imágenes exclusivas de la misma. Hoy, lunes 30 de mayo, tras su vuelta la volvimos a entrevistar, para conocer en detalle su viaje y sensaciones. Adriana nos recibió en su hogar, allí dialogamos con ella, “fue muy emotivo, cálido, sorpresivo para mí” inició diciendo respecto de su experiencia.
Nos contó que cuando llegó a Quilmes, Rodolfo Cabral, que fue quien la había invitado, Director de los cinco museos de la localidad, incluyendo el del Fotógrafo, la llevó a conocer varios lugares como ser dos fotoclubes, una escuela de fotografía, la Casa de la Cultura… “uno se da cuenta como a la fotografía la toman de otra manera” dijo “Cuando entré al Museo estaba todo listo, yo no tuve que colgar absolutamente nada, muy organizado, estéticamente muy bien delineado, todo con un porqué de la colocación de las imágenes” indicó, “llegar y de golpe encontrarme con mi nombre y esas cuatro fotografías en blanco y negro ampliadas, hicieron que me emocionara y que algunas lagrimitas se me cayeran. Me emocioné mucho, nunca me esperé que me pase algo así”.
Sin duda a su memoria vino el recuerdo de su padre, “cuando vi una de las primeras imágenes que saqué con la cámara que él me regaló, ampliada, fue muy fuerte. Todas las fotografías tenían frases de poemas de papá, claro que las elegí yo. No sé si fueron casualidades o causalidades, de alguna manera papá describía escribiendo la belleza del pueblo y yo lo hago a través de las imágenes, las dos cosas ensamblan perfectamente” manifestó. En cada una de las fotos a color se observó una frase, “eso fue muy elogiado por la gente, les gustó mucho como coincidían las palabras con las fotografías”.
“Realmente me hicieron sentir como una reina, me esperaban, eso fue muy lindo. Muchos que yo no conocía, por supuesto, esperaban a la dueña de las obras. Muy simpáticos todos, gente que está acostumbrada a ir a esos lugares. Para mayor sorpresa me encontré con montecasereños que actualmente radican en Buenos Aires, quienes al enterarse de la muestra se acercaron. Otros que no tenían idea de la existencia de Monte Caseros quedaron maravillados con las postales que presenté. No pensaron que en un lugar tan alejado podrían existir sitios como estos, a muchos les nació el deseo de venir, conocer; es lo que pasa, uno trata de representar lo mejor que puede y a partir de ahí se empieza a difundir el lugar de alguna u otra manera”. “Todos quedaron contentos, asombrados de que haya ido, ya que pensaban que vivía cerca, me llamó la atención que se sorprendieron de mi presencia pura y exclusiva para la presentación”.
Recordemos que la muestra permanecerá con las puertas abiertas hasta el 24 de junio, muchos podrán seguir visitándola. “Lo bueno de todo esto, más allá de mostrar lo lindo de la ciudad y el arte que uno quiere hacer y le gusta, son las distintas conexiones, para continuar haciendo cosas, ya sea allá o acá”. A raíz de esto uno lo plantea de otra manera, y empezar a querer hacer otras cosas que sería magnífico”.
“Realmente me siento muy feliz por haber representado bien a mi ciudad y espero poder seguir… las ideas rondan en la cabeza y con los contactos, espero contar con el apoyo”
Para finalizar aprovechó la oportunidad para agradecer a "Rodolfo Cabral y a toda la gente que trabaja en el Museo con él, y a Silvia Marmori quien fue la curadora de la muestra". Lunes, 30 de mayo de 2011
|