Segunda ola de coronavirus Alberto Fernández anunciará nuevas medidas por el aumento de casos de coronavirus El Presidente encabeza reunión por zoom. Podrían cerrar los comercios desde las 20. Se espera que el Mandatario grabe un nuevo mensaje.
El Gobierno ultima los detalles de la Decisión Administrativa por la cual se adelantaría el horario de cierre de las actividades nocturnas ante el avance de la segunda ola de Covid-19 que este miércoles registró 25.157 nuevos casos.
La medida que está siendo analizada por el presidente Alberto Fernández establecerá un cierre total desde las 20 a las 6 de la mañana en donde solo quedarán exceptuados supermercados, estaciones de servicio y farmacias.
“No se descartan que se incluyan otras medidas” confirmó una alta fuente al medio porteño Ámbito. El anuncio lo hará el propio Alberto Fernández y se espera que sea a partir de las 20. El jefe de gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti partieron rumbo a Olivos por la tarde para mantener una reunión con el presidente Alberto Fernández, y desde allí mantuvieron zoom en consulta con varios miembros del gabinete.
La medida será una decisión administrativa ya que no es necesario un decreto de necesidad y urgencia y comenzaría a regir desde el viernes. Esta disposición que toma el Gobierno obedece a que, a juicio de la Casa Rosada, los gobernadores e intendentes en su mayoría no han dispuestos medidas restrictivas en sus distritos. “No quieren pagar el costo político”, se quejan.
Ante la aceleración de los casos y el nivel de saturación del sistema privado y público, el Gobierno decidió adelantar el cierre de las actividades nocturnas.
Esta medida, que se estima se dará a conocer este miércoles, se verán afectadas básicamente las actividades recreativas como restaurantes y espectáculos, entre otros. Para ambos sectores se estudia una ayuda sea mediante un IFE especifico o a través de un REPRO más simplificado.
De esta manera, adelantando el cierre a las 20 horas –ayer se hablaba de las 18 horas-, no se afectaría tanto a la actividad comercial y productiva como asimismo el que “hace changas” también pueden trabajar, argumentan en la Rosada.
Uno de los reclamos presidenciales es contra los gobernadores e intendentes que tenían la potestad para disponer medidas más restrictivas si así lo consideraban necesario, y no lo hicieron.
En este sentido no se descartan que el Gobierno pueda establecer más limitaciones cómo, por ejemplo, horarios de ingresos escalonados para evitar concentración en el transporte público; más restricciones en las actividades recreativas como: clubes, gimnasios, cines, teatros e incluso actividades al aire libre pero con menos personas.
En caso que el Gobierno no lo establezca en la provincia de Buenos Aires o en algunas intendencias no se descarta que se implementen restricciones más duras.
Fuente ÁmbitoMiércoles, 14 de abril de 2021
|