Puente Monte Caseros- Bella Unión El gobernador Gustavo Valdés se reunirá hoy con el presidente de Uruguay Lacalle Pou El gobernador Gustavo Valdés se reunirá hoy con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou en Montevideo. Así lo adelantaron fuentes oficiales y lo informó Raúl Acevedo desde Casa de Gobierno aun medio de la capital correntina. La agenda pasa puntualmente por avances por el puente Monte Caseros - Bella Unión.
El avión que traslada a Gustavo Valdés partió esta mañana desde el aeropuerto local, y llegará hasta Buenos Aires donde se unirán al Primer Mandatario funcionarios de Cancillería y luego partirán hacia Uruguay.
Luis Lacalle Pou recibirá a Valdés en el Palacio Estévez en horas del mediodía. La agenda puntual tendrá que ver con avances concretos para la construcción del puente internacional Monte Caseros - Bella Unión.
El gobernador Valdés viajó el pasado 11 de marzo a la ciudad de Paysandú, donde se presentó el proyecto del viaducto entre Monte Caseros y Bella Unión, acompañado por el Intendente Miguel Olivieri en una reunión de trabajo de Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). Allí el mandatario correntino se encontró con su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet y autoridades del organismo binacional, coincidiendo en seguir “tendiendo puentes de unión para que nuestros pueblos y sus economías se fortalezcan”.
Los gobernadores argentinos fueron invitados en la ocasión a una reunión de trabajo que tuvo lugar en la sede de la CARU, en Paysandú con la presencia de su presidente, el argentino José Lauritto, y su vicepresidente, el uruguayo Mario Ayala Barrios y con la participación de intendentes de ambas costas. Allí se presentó el proyecto que abre las puertas al llamado a licitación para la construcción del puente.
En el acto Valdés calificó de “histórico este encuentro entre la CARU, el gobierno argentino, el gobierno de Entre Ríos y el gobierno correntino”, considerando “fundamental que nosotros sigamos tendiendo puentes de unión para que nuestros pueblos y sus economías se fortalezcan".
Luego, el mandatario provincial agradeció al Bordet por la posibilidad de “conversar de los temas estratégicos comunes de la región” y entendió que “uno de ellos es la integración entre Corrientes y Entre Ríos, pero fundamentalmente también con el Uruguay”, por lo cual “comenzamos a motorizar esta reunión".
"Este puente viene a traer justicia, unión y a hacer historia entre nuestros pueblos, por eso creo que es fundamental que busquemos el financiamiento para esto”, sostuvo Valdés en ese marco. Y consideró que este viaducto “colabora con la logística de toda la zona”, siendo “una alternativa entre el puente de Uruguayana y Pasos de los Libres”. Y agregó que “este puente enlaza a los argentinos y a los uruguayos, pero fundamentalmente a los correntinos con los uruguayos, porque es una zona de triple frontera”.
El Gobernador también remarcó que, “siempre deben primar los intereses de la Nación argentina, los de Entre Ríos y los de Corrientes”. En este sentido, el mandatario correntino consideró que “estamos trazando un rumbo”, donde las disputas deben correrse, para “comenzar a buscar las coincidencias”. Y concluyó que “esta administración del Río Uruguay como comisión y este puente son temas que nos unen y por eso los defendemos conjuntamente para el desarrollo estratégico de la región". -
Foto ArchivoMiércoles, 14 de abril de 2021
|