Nacidos el 26 de mayo El día del defensor de ideas Los nacidos el 26 de mayo tienen un atractivo natural. Aunque defienden sus ideas con intransigencia, los que discrepan con ellos advierten sus buenas intenciones y los respetan por ellas. Son muy responsables en sus declaraciones sobre el mundo y suelen adoptar una actitud tradicional y conservadora; de hecho, a menudo representan el punto de vista del hombre común. No obstante, en su vida privada son capaces de actos poco corrientes, incluso extravagantes, que parecen contradecirse con sus afirmaciones. Su impulsividad puede hacer que acaben involucrados en situaciones violentas, ya sea como agresores o como víctimas.
El fuerte deseo de los nacidos este día de ser libres para actuar a su manera puede enfrentarlos a su familia, grupo social o a la sociedad entera. En este aspecto, viven en la marginalidad, incluso coqueteando ocasionalmente con actividades que algunos considerarían delictivas. Sin embargo, esto sólo aumenta su atractivo popular. Pueden incluso desempeñar el papel de protectores proscritos. Esta necesidad imperiosa de expresar su individualidad puede tener profundas raíces psicosociales en una infancia excesivamente reglamentada.
A los nacidos este día les cuesta expresar abiertamente sus emociones, pero suelen ser bondadosos. Aunque se ven a sí mismos como defensores de los desvalidos, a menudo ocupan posiciones de poder. La responsabilidad es una obsesión para ello; curiosamente, a veces la exigen a los demás pero son incapaces de asumirla personalmente. El esfuerzo por ser responsables (algo debilitado por sus tendencias mercurianas) consume gran parte de sus energías en la vida. A menudo sienten remordimientos y culpa cuando no consiguen estar a la altura de sus rigurosas normas.
Las personas nacidas el 26 de mayo tienen una actitud seria y algo reservada. Los amigos y parientes quizá desearían que se tomaran las cosas más a la ligera. Ser feliz en un sentido permanente no es posible para ellos, porque la lucha y el conflicto ocupan un lugar destacado en su vida. Aun así, en un sentido más amplio, pueden ser muy fatalistas. Tras haber probado todas las vías para resolver un problema o «sacarle el mayor partido», aceptan serenamente lo inevitable, convencidos de que han hecho lo que han podido.
Por extrovertidos que sean, tienen una faceta retraída y hosca. Además de ocultar sus verdaderos sentimientos, periódicamente se alejan del mundo y sus preocupaciones. Resuelven los problemas personales de una manera muy curiosa, por lo que a veces da la impresión de que no los afrontan. En general, los nacidos el 26 de mayo despiertan fuertes simpatías y antipatías, sin términos medios. De hecho, resulta difícil comprender en profundidad su personalidad compleja.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el vigesimosexto día del mes están regidos por el número 8 (2+6 = 8) y por el planeta Saturno. El fuerte sentido de la responsabilidad y la tendencia a la cautela y el fatalismo asociados con Saturno acentúan la naturaleza conservadora de estos individuos. Los regidos por el número 8 suelen construir su vida y su carrera despacio y con cuidado, lo que puede entrar en conflicto con la faceta más impulsiva de los nacidos el 26 de mayo, agudizada por la energía nerviosa que confiere Mercurio (regente de Géminis). Aunque los nacidos este día suelen ser bondadosos, las influencias saturnianas del número 8 explican su apariencia fría.
TAROT
La octava carta de los Arcanos Mayores es La Fuerza, que muestra a una elegante reina domando a un león feroz. La reina representa el dominio sobre las energías rebeldes y simboliza la fuerza física y moral. Los significados positivos de esta carta comprenden carisma y determinación para triunfar; los negativos, autocomplacencia y mal uso del poder.
SALUD
Los nacidos el 26 de mayo no suelen hacer caso a los síntomas de enfermedad hasta que ya es demasiado tarde. Una buena solución para ellos es someterse periódicamente al reconocimiento de un médico en el que confíen y que además sea lo bastante firme para obligarlos a cumplir sus instrucciones. Es muy difícil conseguir que vayan más despacio o cambien su estilo de vida y sus costumbres. En lo que respecta a la alimentación, deben controlar la tendencia a comer caprichosamente. Una dieta que esté en consonancia con sus gustos conservadores, rica en cereales y verduras frescas, les será muy útil si la siguen al pie de la letra. Estos individuos necesitan practicar actividades físicas vigorosas, en particular deportes competitivos. Los deportes de dos rivales (como el tenis) y los ejercicios de resistencia (como el footing o el ciclismo) también resultan adecuados para su personalidad.
CONSEJOS
Modere sus juicios morales: de ese modo, también será menos exigente consigo mismo. No hay que pasar por alto ni menospreciar la felicidad. De vez en cuando, eche aceite en el agua en lugar de remover la cazuela. Sea prudente y guarde silencio ante las provocaciones inofensivas.
MEDITACIÓN Lo único que sabemos con segundad es que creemos
Puntos fuertes: PROTECTORES - HONRADOS - HONORABLES Puntos débiles: IMPULSIVOS - DOMINADOS POR LA CULPA- EVASIVOS Jueves, 26 de mayo de 2011
|