Barrio San Martín Desconocidos ingresaron a una casa y agredieron a un abuelo y a su sobrina Malvivientes habrían ingresado a un domicilio del Barrio San Martin, y en un intento de robo, habrían agredido a los moradores, un abuelo de 85 años y su sobrina de 56. El hecho habría sucedido en horas de la madrugada, alrededor de las 3, en un domicilio ubicado en calle Chilcal 641, propiedad de la familia Díaz.
Patricia Ruiz Díaz, sobrina de las víctimas en diálogo con MonteCaserosOnline relató los hechos“anoche, a las 3:30 horas me llama mi prima y me avisa de lo sucedido, me dijo que me quedara tranquila que ya había ido la policía. Esta mañana temprano me voy a su casa, y me cuenta lo ocurrido. Dos desconocidos entraron a la vivienda por una puerta del fondo, abrieron una ventana, la puerta y entraron” contó añadiendo “mi prima que estaba en su pieza escuchó a mi tío, de 85 años, que la llamaba, pensó que le había pasado algo, se levantó y cuando se dirige a donde estaba él se encuentra, en el pasillo con un tipo, éste la empuja hasta la pieza donde estaba mi tío, allí había otro hombre”
“Mi tío me dijo que él estaba parado y que uno de estos delincuentes le pegó una piña y lo empujó a la cama, cayó al suelo pero de nervioso no sabe en qué momento cayó o cómo. Mi prima cuando entró a la pieza, les pedía por favor que no le hagan nada, que no lo lastimen, que era un hombre grande, que estaba viejito, enfermo, pero a cambio de sus suplicas, recibió un empujón y cayó sobre el tío al piso” detalló indignada la familiar. “Gritaba, pedía que no le hagan nada mientras los golpeaban, le decían que se calle y de los nervios no lo conseguía, un vecino escuchó y gracias a Dios se vino a ver que sucedía, de la ventana del frente, que tiene rejas pero el vidrio lo dejan abierto, vio lo que sucedía y les gritó que los dejen, y ahí salieron corriendo, se llevaron un celular y un cuchillo”
“Realmente me siento muy indignada, no sé porque se ensañan así con una persona mayor, mi tío tiene 85 y mi prima que es hija de uno de mis tíos más grandes, 56, qué ganan con hacerles ese daño, que se lleven lo que quieran pero que no les hagan daño” enfatizó
Patricia contó que los mismos vecinos fueron quienes dieron aviso a la policía quien se hizo presente en el lugar. Sábado, 13 de febrero de 2021
|