Fue trasmitido online Navidad en Monte Caseros: se realizó el Pesebre Viviente María en el centro acompañada por el Ángel Gabriel, el escenario ambientado, y así como estaba previsto, organizado por la Municipalidad, en conjunto con miembros de la Iglesia, bajo el lema “Navidad Somos Todos”, pasadas las 20:30 horas, desde la Plazoleta del Papa, a la vera del Río Uruguay, Monte Caseros vivió un momento especial en víspera a la Navidad, con la puesta en escena del tradicional Pesebre Viviente, el que en este 2020, año tan particular debido a la situación de pandemia, fue trasmitido de forma online, un número reducido, sólo las familias de quienes actuaron acompañaron el momento en el lugar.
“El sexto mes, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la Virgen era María. El Ángel entró en su casa y la saludó diciendo: ¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo. Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba que podía significar ese saludo. Pero el ángel le dijo: no temas María, porque Dios te ha favorecido, concebirás y darás a luz a un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado hijo del Altísimo.
María dijo entonces: yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho” narraron los locutores, y al sonar de su relato, la historia fue tomando vida en la interpretación de los actores.
Llegó el nacimiento, y tras ello se anunciaba la visita de los pastores que fueron los primeros en acercarse a la sagrada familia y en salir a difundir la buena noticia.
Los pastores actuales: enfermeros, médicos, paramédicos, asistentes de salud, policías, bomberos, docentes, camioneros, personal de tránsito, miembros de prefectura, gendarmería y del ejército, los primeros, los que están al frente, los que cuidan, los que se arriesgan, son ellos, los llamados esenciales en esta pandemia se ubicaron en el centro del escenario sosteniendo carteles con palabras tales como AMOR, SOLIDARIDAD, CUIDADO, COMPROMISO, EMPATÍA, SERVICIO, CONFIANZA, ALEGRÍA, ENTREGA, ESPERANZA, FE, COMPASIÓN, MISERICORDIA, SERENIDAD, LUZ dirigidas a la comunidad.
Siguiendo la puesta en escena fue el turno de los Reyes Magos, los que fueron personificados por montecasereños que integran comedores, merenderos y organizaciones sin fines de lucro.
Llegando al final de la presentación, la Sagrada familia se situó en el centro, quienes personificaron a María y José levantaron al niño Jesús como signo de esperanza.
Tras ello el Padre Diego se dirigió a los presentes y realizó la bendición. Como cierre el Municipio proyectó un video navideño, se presentó el Ballet Municipal “Yeroquí Porá “con “Navidad es Nacimiento” y un gimnasio local realizó una presentación.
Miércoles, 23 de diciembre de 2020
|