Aramís Ortiz Dirección de Tránito: Alrededor de 60 remises que están habilitados Como MonteCaserosOnline lo ha venido informando, desde la Dirección de Tránsito se hallan trabajando en el control y habilitación de aquellos autos que funcionan como remises en nuestra ciudad.
Luego de dar a conocer la información los primeros días de mayo, volvimos a entrevistar al Director de Tránsito Aramis Ortiz, para que nos brindara detalles de cómo continúan con la actividad. “La semana pasada se terminó el plazo que le dimos para que realicen todo lo de la documentación, entonces iniciamos con los controles, tanto a los vehículos que pertenecen a una permisionaria y también en aquellos que trabajan individualmente, que es el problema máximo que tenemos, vulgarmente le dice el “remis trucho”, hay algunos que solo les falta regularizar la habilitación que son cuestiones de trámites. Para habilitar un remis, desde el momento que una persona quiere trabajar en el rubro, el costo que debe abonar son $64, no es un precio muy alto, dentro de ello paga por la faja, la desinfección y la habilitación propiamente dicha. Esos vehículos que trabajan de manera individual no quieren pagar ese impuesto que es por única vez y tampoco se quieren atar a las condiciones de la empresa, teniendo en cuenta que cada una tiene sus condiciones, ya ser horarios de trabajo, turnos, etc”.
“Nosotros nos basamos en la ordenanza que está vigente hace mucho tiempo, cuando salió esta yo no era Director, lo que tengo entendido es que se consultó con todos los remiseros cuál era la forma que ellos creían sería mejor para desempeñar el trabajo, entonces salió la ordenanza que indica las condiciones que se deben respetar” manifestó el funcionario.
En el momento en que comenzaron a funcionar los remises , los taxis tenían un lapso para adherirse a ello, lo que se contempló en ese momento es que habían muchas personas que venían desempeñándose como taxis hace muchísimo tiempo, entonces a esas personas se les permitió seguir manteniendo su trabajo como tal, pero no se renovó el cupo, en ese momento si bien quedaron circulando varios fue porque se respetó el servicio y trayectoria, por eso cada vez hay menos taxis, actualmente no se está renovando, cuando esto paso eran aproximadamente 10 taxis ahora son 4, con la misma idea, quedaron de aquel momento y prosiguen. De todas maneras ellos tienen que tener las verificaciones técnicas, y estar como corresponde, pero no hay forma de agregar más.
“Con este tipo de trabajo que estamos llevando a cabo actualmente pudimos contabilizar la cantidad de remies que funcionan en la ciudad, hasta ahora tenemos alrededor de 60 que están habilitados, estimamos que quedaran entre 25 y 30 vehículos que no completaron la documentación, de estos ya sabemos que la mayoría no están en condiciones de pasar la verificación técnica, entendemos que no se acercan a la Dirección no tanto por cuestiones de documentación sino por la revisión técnica que debe tener para estar habilitado. Hay que destacar que nosotros trabajamos conjuntamente con el Parque Automotor que es una Dirección aparte, si ellos no autorizan la verificación técnica nosotros no habilitamos el vehículo.
Se está viendo las condiciones generales del vehículo, con esto buscamos no quitarle la fuente de trabajo a aquellos que quizá tengan un auto modelo no tan nuevo pero está en condiciones” concluyó. Jueves, 19 de mayo de 2011
|