Imágenes 🚒Pérdidas totales en el incendio de una vivienda🚒 Se registraron pérdidas totales de una vivienda, que en horas de la mañana de este martes, 17 de noviembre, fue consumida por el fuego.
Minutos antes de las 10:00 hs dieron aviso al Cuartel de Bomberos Voluntarios del incendio de una vivienda por calle Chacabuco entre 25 de Mayo y Uruguay. Las pérdidas fueron totales.
La casa pertenece a la familia de Miguel Herrera, un hombre de avanzada edad quien logró salir a tiempo del lugar al momento del siniestro.
Todo indica que el incendio se habría originado por un cortocircuito, según declaraciones de los familiares. El Bombero Sargento Leonardo Virili, en diálogo con la prensa bridó detalles del hecho, “nos avisaron de un incendio por calle Chacabuco al 200, cuando llegamos el mismo ya estaba generalizado, el fuego abarcó gran parte de la vivienda”.
Consultado acerca de los motivos que originaron el siniestro, el Sargento indicó que no se tiene conocimiento de las causas, ya que cuando llegaron estaba todo generalizado.
“El dueño de la casa, el Sr, Herrara, se encuentra bien de salud, en el domicilio de unos vecinos, dolido por la situación. Cuando nos avisaron nos dijeron que podría haber una persona en el interior de la casa, de inmediato comenzamos a buscar para rescatarla y otro equipo se abocó la sofocación del fuego, pero no encontramos nada, sólo un animal fallecido, un cachorro que estaba en una habitación donde el fuego estaba muy generalizado”, explicó Virili.
“Por lo que se puede ver el 80% de la vivienda fue consumida por el fuego. Acudimos al lugar con dos autobombas una de 4.000 litros y otra de 2.500 litros, en total trabaron 12 personal”.
El Sargento indicó que ningún bombero sufrió principio de asfixia, “al contar con los equipos de protección personal se evita esa situación, a pesar de que el aire a fuera de la vivienda también es contaminado, tratamos de que adentro del siniestro se use el equipo completo como corresponde y respiramos aire comprimido del tuvo que llevamos en la espalda”.
En el lugar también se utilizó un enfriador, para trabajar sin temperatura, “es un forzador que saca un 60% de la temperatura de la casa en este caso y el humo, esto es importante ya que trabajamos sólo con visibilidad nuestra”, finalizó.
Martes, 17 de noviembre de 2020
|