Monte Caseros
Por el Día de los Fieles Difuntos se realizó servicios de Pastoral de Duelo
Apostados al ingreso del Cementerio de la Misericordia, miembros del grupo de la Pastoral, Curas y Diáconos de las Parroquias Nuestra Señora del Rosario y de Pompeya, ofrecieron este 2 de noviembre, en Conmemoración al Día de los Fieles Difuntos servicio pastoral de duelo en forma personalizada.
Debido a la pandemia del coronavirus que azota al mundo, las tradicionales misas que se efectuaban frente al cementerio, en este 2020 se han visto pospuestas, las mismas fueron sustituidas por servicios religiosos los que se realizaron de forma personalizada, respetando así el distanciamiento social.
En la oportunidad, se ofreció a los familiares que llegan al lugar, una oración por los fieles difuntos, se visitó cada sepultura para realizar el responso.
Por la mañana permanecieron en el lugar desde las 7 a las 12 y por la tarde, repitiendo la acción se repitió desde las 16 a las 19.
El cementerio de la Misericordia abrió sus puestas a las 7 de la mañana y permaneció así hasta las 19:00. Es de señalar que que se solicitó a quienes acudieron al lugar lo hagan respetando el uso obligatorio del barbijo.
Día de los Fieles Difuntos
El 2 de noviembre es la fecha instituida por la Iglesia católica para recordar a todos los hombres que han llegado al término de su vida y pide por sus almas en el día de los Fieles Difuntos. Se trata de una tradición que se remonta a los primeros tiempos del cristianismo, cuando se honraba el recuerdo y se ofrecían oraciones y sacrificios por las almas que partieron de este mundo.
Lunes, 2 de noviembre de 2020