Nacidos el 18 de mayo El día del activismo Los nacidos el 18 de mayo son una interesante mezcla de tradición y liberalismo. Suelen ser agitadores y provocadores, con inclinaciones revolucionarias, pero su principal objetivo no es cambiar la sociedad, sino mejorarla. Estos individuos contestatarios denuncian la injusticia donde la encuentran, pero tengan vocación política o no, abordan su trabajo, sus aficiones o el arte de una manera concienzuda y profesional. Prefieren el enfoque clásico sencillo al romántico y emocional.
Incluso los más imaginativos son enormemente prácticos. Les gusta que las cosas se hagan sin complicaciones ni alharaca. Sin embargo, su franqueza a menudo les crea problemas, ya que son incapaces o no están dispuestos a callarse cuando tropiezan con la ignorancia o los prejuicios. Los nacidos este día desprecian la irracionalidad y se lo plantean todo con claridad y lógica. Aunque en el círculo familiar casi siempre representan la voz de la razón, deben evitar ejercer una especie de tiranía racionalista sobre sus hijos, creyendo saber qué les conviene y criticándolos con demasiada severidad cuando actúan imprudentemente.
Los nacidos el 18 de mayo corren el peligro de dejarse arrastrar por una causa y volverse tan irracionales como aquellos a quienes critican. Deben combatir esta tendencia; aunque les cuesta aceptarla, y más aún cambiarla, si alguien se la señala. Cuando adoptan una postura fanática, caen en la trampa emocional que ellos mismos se han tendido.
A los nacidos este día les fascinan muchos aspectos de la vida: sondear, experimentar, probar lo que ella les ofrece. Transmiten una imagen de integridad: al conocerlos, uno siente que son personas completas, quizás porque suelen poner en orden sus asuntos antes de ocuparse del mundo. Si son inseguros o dudan de sí mismos en la infancia, su principal misión será recobrarse en edades posteriores. Pueden definir la vida como una lucha, quizás interior; y puesto que siempre están buscando obstáculos que superar, el enfrentamiento puede convertirse en un estilo de vida para ellos. Por eso les resulta difícil encontrar la paz.
Aunque estos individuos aparentan estar «enteros», no siempre conocen sus propios deseos. Demasiado preocupados por la^responsabilidades sociales y familiares, a menudo descuidan las necesidades personales y se buscan su propia infelicidad. Es probable que entonces no adviertan que la amargura empieza a calar en ellos. Los amigos y la familia serán un buen espejo en estas situaciones y deben animar a los nacidos el 18 de mayo a que expresen sus frustraciones siempre que sea necesario.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el decimoctavo día del mes están regidos por el número 9 (1+8 = 9) y por el planeta Marte. El número 9 tiene una poderosa influencia sobre otros números (cualquier número sumado al 9 da como resultado el mismo número: 5+9 = 14, 4+1 = 5; cualquier número multiplicado por el 9 da como resultado 9: 9x5 = 45, 4+5 = 9), y los nacidos el 18 de mayo también son capaces de influir en aquellos que los rodean. Sin embargo una energía marciana tan intensa puede entrar en conflicto con la placidez del temperamento venusiano (Venus es el regente de Tauro). La combinación de Venus y Marte determina una poderosa tendencia magnética y sexual que, si se frustra, puede suponer un serio peligro para los nacidos este día.
TAROT
La decimoctava carta de los Arcanos Mayores es La Luna, que representa el mundo de los sueños, las emociones y el inconsciente. Los significados positivos de esta carta son sensibilidad, empatia y capacidad para comprender las emociones; los negativos, volubilidad emocional, pasividad y falta de autoestima.
SALUD
Equilibrar las energías de Marte y de Venus es muy importante para las personas nacidas el 18 de mayo que, por otra parte, deben tener cuidado de no reprimir sus deseos. Los nacidos este día exigen más atención que los demás en el terreno sexual, pero sus exigencias pueden satisfacerse mediante otras formas de expresión sensual, o simplemente compartiendo afecto y ternura. Los arrebatos de genio y amargura que acompañan a la negación de las necesidades personales se manifiestan físicamente con síntomas como desequilibrios nerviosos y musculares, y en el peor de los casos, infartos, hipertensión y otros trastornos cardiovasculares. Una dieta vegetariana, estricta o parcial, contribuirá a reducir esos riesgos. Los nacidos este día deben descansar con frecuencia y regularidad. También es importante que descansen con regularidad, incluyendo una siesta diaria, a menos que ello les cause insomnio por la noche.
CONSEJOS
Tómese tiempo libre para conocerse mejor. Retírese del mundo periódicamente para recuperarse. Escuche a su voz interior y déjese guiar, más que empujar. Cultive la tolerancia y procure aceptar a los demás, aunque no comparta sus ideas.
MEDITACIÓN
« También esto pasará»
Puntos fuertes: COMPROMETIDOS - IDEALISTAS- RESPONSABLES Puntos débiles: INTOLERANTES - SACRIFICADOS - AMBICIOSOS Miércoles, 18 de mayo de 2011
|