A un mes de su desaparición física Misa en honor al Padre Julián Zini A un mes de la desaparición física del Padre Julián Zini, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario se realizó una ceremonia especial para homenajearlo.
Recordemos que el Padre Julián, ícono de nuestra música popular, falleció el domingo 16 de agosto, alrededor de las 20:00. Se encontraba internado en el Hospital Vidal debido a su delicado estado de salud ya que atravesaba una enfermedad oncológica. Tenía 80 años.
Cuando su pascua ocurrió, en la ciudad de Monte Caseros habían sido confirmados dos casos de covid19 por lo que se decidió suspender todo tipo de actividad, incluidas las religiosas, para evitar la propagación del virus. El Pai Zini fue bautizado, tomó su primera comunión y fue ordenado sacerdote en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, por lo que la comunidad sintió aún más no poder despedirlo con una celebración especial por ello, trascurrido el primer mes de su fallecimiento, decidieron realizar una ceremonia especial, cumplimentando con un estricto protocolo de uso de barbijo y distanciamiento.
La ceremonia presidida por el Padre Diego contó con la presencia de familiares y miembros de la comunidad.
“Seguramente Julián está con nosotros” expresó la hermana del Padre Julián, quien fue invitada por el Padre Diego a dirigir la palabra. “Duele… duele. Si Jesús lloró por sus amigos yo me autorizo a llorar por mi hermano, pero todo ese amor que me da la gente, el que en cada momento que pasa parece que crece como un río… mi corazón lo deja correr y lo dejó andar porque Julián voló muy alto” añadió, y tras ello, un unánime y sentido aplauso se apoderó del momento
Miércoles, 16 de septiembre de 2020
|