Violentaron una puerta Indignante: malvivientes robaron donaciones de Cáritas Personas desconocidas habrían ingresado violentando una puerta en la sede Cáritas de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Se llevaron donaciones de comestibles y ropas.
Marisa Zini directora de Cáritas en diálogo con MonteCaserosOnline contó en detalles lo sucedido, “nosotros venimos todos los días de lunes a viernes de 14 a 16hs, yo soy la que inicialmente abre el lugar y para las 15hs ya hacemos todas las tareas de servicio a la comunidad. Ayer a las 13:45hs abro y me encuentro con que la puerta del fondo estaba abierta, rompieron un candado. Se llevaron comestibles y ropas de verano, calzados y zapatillas. Nos dejaron un desastre hasta defecaron en el lugar”. “Creemos que este fue amaneciendo lunes, porque el domingo estuvimos acá en la misa y trajimos algunas donaciones. Lamentamos mucho esto porque no guardamos mercadería, no tenemos para el después. Nosotros juntamos lo que la gente nos dona y lo que Cáritas diocesana nos da y armamos la bolsita de comestibles con alimentos de cada especie y llevamos a las familias, algunos de ellos vienen a buscar a acá y a otros le los llevamos a la casa”, explicó.
“No acopiamos alimentos como se está diciendo, todo lo damos a la comunidad. Quiero agradecer a la gente que se adhirió y nos apoya, porque somos solamente cuatro personas las que trabajamos y aquellos que nos critican que vengan a ayudarnos, porque necesitamos de ellos para seguir adelante”.
“Ahora estamos tratando de remontar con comestibles. Si alguien quiere donar estamos los martes, jueves y viernes de mañana de 9 a 10hs y a la tarde de 14 a 16 hs está el grupo completo de lunes a viernes esperando donaciones. Recibimos donaciones de todo tipo, ropas, calzados, colchones, comestibles”, dijo.
“Personalmente fui ayer hacer la denuncia correspondiente con el Padre Diego porque este lugar donde estamos es de la iglesia, que nos dieron este espacio”.
“A esas personas que robaron, lástimas que lo hicieron así porque pudieron haber pedido y gentilmente se lo hubiésemos dado, da pena la actitud”, dijo.
Los delincuentes se habrían llevado cajas de leche, arroz, puré de tomate, fideos, azúcar, aceite, sal, grasa, harina de maíz, ropas y calzados. La policía de Comisaría Primera de nuestra ciudad, se encuentra abocado a lo sucedido, estableciendo una línea de investigación para dar con los responsables. Martes, 1 de septiembre de 2020
|