|
|
La tapa que no quiere ver Juanita Juanita, a la Justicia contra los chimenteros "Corazón que no ve, no siente" parece ser el axioma de Juanita Viale. Es que cuando el escándalo por su amorío con el ex ministro de Economía Martín Lousteau parece no tener fin, la nieta de Mirtha Legrand optó por pedirle a la Justicia que prohíba la circulación de la última edición de la revista Paparazzi, como para que la gente no comente.
El pedido presentado la abogada Mariana Gallego es para que la publicación "se abstenga de distribuir y/o retire de circulación la publicación del 12 de mayo que salió a la venta" en la que publica un artículo titulado "Sigue la pasión, sigue el escándalo". La nota alude al supuesto romance entre Juanita y Lousteau, y para Viale se trata de la "publicación de fotos y comentarios de contenido absolutamente falso, que vulnera y lesiona el personalísimo derecho a la intimidad consagrado en la Constitución Nacional". El amparo fue presentado ante el juzgado en lo civil a cargo de la magistrada Laura Inés González.
Como curioso antecedente judicial, el escrito indica que "en la década del 80 se intentó publicar en varios diarios una solicitada de apoyo a Jorge Rafael Videla. La publicación no se concretó pese a que el espacio de la solicitada estaba pagado previamente. La libertad de prensa y expresión cedieron ante la manifiesta voluntad de pregonar a través de la prensa una cuestión que era claramente delictual".
Además, el amparo ofrece presentar como pruebas de la falsedad del romance "las constancias de ingreso y egreso en la guardia del country de zona norte donde vive Viale y fundamentalmente un informe a la compañía de su celular para que indique cuáles son las celdas donde se encontraba conectado su móvil durante las horas en que se la sindica en casa de o con Lousteau".
La abogada Gallego aclaró que "no se trata de un caso de censura previa ni nada parecido. Hay una publicación falsa, una tapa que va a generar un gran escándalo mediático dos menores inocentes y uno por nacer. Es absolutamente injusto que toda una familia se vea sometida a la presión mediática basándose en una situación que no es ni remotamente cierta".
"Soy víctima de una noticia falsa que sólo persigue un beneficio económico dañándome, abusando del derecho de libertad de prensa", escribió Viale en la acción judicial.
Mientras tanto, Luis Ventura le respondió a Viale desde el sillón de conductor del programa chimentero "Intrusos", donde reemplaza a Jorge Rial. El director de Paparazzi defendió su publicación al considerar que "no son cosas tan graves" sino más bien "la realidad".
"Por ahí les quema porque alguien está haciendo mal las cosas", expresó Ventura, pero hizo referencia a la primera tapa de la revista donde se mostró el escándalo por primera vez.
"Se publicó una imagen y se informó de alguien que estaba en un lugar, sin ningún otro contenido. Y se dispararon un montón de cosas. Inexactas, que nosotros no promovimos. El valor agregado se lo dieron los demás medios", se desligó el director de Paparazzi.Viernes, 13 de mayo de 2011
|
|
|
|
Volver |
|
|