Imágenes MonteCaserosOnLine Con auto-misas y una caravana se celebró el Día de San Cayetano Fieles y Devotos celebraron, de manera muy diferente a la habitual, el Día de San Cayetano. La tradición de las caminatas hasta el templo se vio truncada por la pandemia que prevalece en el mundo, pero eso no fue excusa para que hoy San Cayetano no sea honrado, la festividad se llevó con la modalidad de una auto-misa y una Caravana la que fue precedida con su imagen y de la Virgen de Itati.
Bajo el lema “María, madre del pueblo, esperanza nuestra” este 7 de agosto, fecha en que se celebra la Fiesta Patronal de San Cayetano, “Patrono del Pan y del Trabajo” en la capilla del Santo, ubicada en Paraje Ibicuy, situada a 16 kilómetros de Monte Caseros, bajo un estricto protocolo durante la mañana a las 10:00 horas se realizó la primera auto – misa y luego por la tarde a las 16:00 horas se llevó a cabo la segunda la cual finalizo con una caravana por el paraje.
Sin dudas que la fiesta de San Cayetano fue diferente, no se veía por la ruta a los fieles peregrino, quienes desde hace años llegaban a la capilla caminando, la asistencia fue únicamente en automóviles y quienes querían asistir a las misas debieron pedir su cupo para poder tener un lugar y así respetar el protocolo organizado a causa del COVID – 19.
La misa de las 16:00 horas estuvo precedida por el padre Diego Villalba, los fieles escucharon su palabra ubicados en sus vehículos sin descender del mismo en ningún momento de la celebración.
Una vez finalizada la Santa Misa se realizó por el paraje una Caravana la cual fue encabezada por la imagen de San Cayetano junto a la Virgen Itati.
MonteCaserosOnline estuvo presente y a continuación comparte con sus lectores una galería de imágenes de lo que fue la auto – misa.
Viernes, 7 de agosto de 2020
|