Diputada Nacional Marijó Areta Turismo sexual La diputada Nacional María Josefa “Marijó” Areta, presento en el 2009 un proyecto de ley que tiene por objeto regular las condiciones de ingreso de niñas, niños y adolescentes menores de 18 años a lugares que ofrecen servicio de alojamiento. El mismo abría el debate en el congreso de la Nación sobre el “Turismo Sexual”, si bien la Diputada lo planteo como una deuda pendiente en la provincia de Corrientes, de la cual ella es oriunda, hoy en día 2 años después de presentar el proyecto y sin ningún avance, cree necesario darle un marco nacional ya que en todo el país este es un gran flagelo social.
Perdida la vigencia parlamentaria, la diputada Areta vuelve a presentarlo para seguir luchando desde su lugar como vicepresidenta primera de la Comisión de Familia, Mujeres Adolescencia y Niñez y poder llevarlo al recinto.
La diputada afirmo ante varios medios: “El turismo sexual, más que una modalidad de explotación sexual, es un mecanismo utilizado por diferentes personas para satisfacer sus deseos sexuales con menores de edad en un país extranjero o en su propio país. Se advierte un incremento a nivel mundial de denuncias de turismo sexual consecuencia de una actividad lucrativa perversa e ilegal.”
Por ultimo sostuvo: “El turismo sexual, es un eslabón mas de la Trata de personas, la esclavitud sexual, el abuso sexual, la corrupción de menores, el enriquecimiento ilícito, y las sociedades ilícitas. No podemos quedar al margen de esta problemática que crece día a día, ni darnos por vencidos, todos y cada uno de nosotros como sociedad tenemos que luchar para erradicar esta conducta social repugnante” Miércoles, 11 de mayo de 2011
|