🥇Podio montecasereño ♟Se realizó un campeonato provincial digital de ajedrez educativo♟ A pesar de la cuarentena preventiva, las partidas de ajedrez educativo continuaron llevándose a cabo y durante esta semana se realizó el “Campeonato provincial de escuelas”, cuya clasificación global fue presentada formalmente ayer.
El evento se realizó a través de una plataforma digital, y las rondas fueron administradas por técnicos en la materia. Así lo precisaron desde el programa de “Ajedrez educativo” del Ministerio de Educación de la provincia, quienes continúan con una serie de propuestas pedagógicas.
Participaron 205 alumnos en 3 categorías de nivel primario y secundario en 3 etapas consecutivas. De esta manera, se integraron 14 localidades (Goya, Bella Vista, Pueblo Libertador, Corrientes, San Cosme, Riachuelo, Concepción, Tabay, Colonia Tatacua, Mercedes, Monte Caseros, Gobernador Virasoro, Santo Tomé, Esquina) a través de la comunidad virtual de ajedrez lichess.org y google.meet. Asimismo, los juegos se transmitieron en vivo por youtoube y fueron comentadas por el equipo técnico del programa: MF Daniel Pérez, AN Lionel delgado y el Coordinador Provincial FI Lucio Mauriño.
La clasificación quedó integrada por los siguientes estudiantes: en la categoría Sub-10: Lionel Sánchez Miño, de la Escuela N° 89 de Monte Caseros; Facundo González Yacuzzi, de la Escuela Nuestra Señora de la Misericordia, y el tercer puesto fue compartido entre Félix Soto, de la Escuela General Belgrano, y Leonel Vázquez, de la Escuela N° 72 “María Elena Araujo de Bernárdez”.
En la Sub-14: José Agustín Toledo, de la Escuela Técnica “Islas Malvinas - Uocra”; Tomás Pueyo y Pueyo, de Kid’s School, y Matías Cuneo, de la Técnica Fray Luis Beltrán, Corrientes.
En la Sub-18: Lautaro Montenegro, del Colegio General San Martín; Mauricio Peralta, del mismo colegio; y Facundo Ezequiel Fossati, de la Técnica “Arquitecto Francisco Pinaroli” de Goya.
“Los alumnos de nivel primario y secundario, además, estuvieron conectados durante todo el certamen a través de Google Meet. La aplicación permite no solo realizar un seguimiento de los jugadores y despejar dudas, sino también aplicar el sistema anti-cheating para competencias online”, explicaron desde “Ajedrez educativo”. Sábado, 25 de julio de 2020
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