👉 Monte Caseros 👨✈️ Denuncia contra agente policial: “Me redujo y me lamió la cara” La frase corresponde a una Cabo quien cansada de esperar justicia, decidió hacer público su sufrimiento, en Diario Época de Corrientes.
Denuncia contra agente policial: “Me redujo y me lamió la cara” La frase corresponde a una Cabo quien cansada de esperar justicia, decidió hacer público su sufrimiento.
“D.R.J.” es madre de un pequeño quien ahora tiene un año y ocho meses. Es oriunda de la localidad de Monte Caseros, y denunció abuso sexual por parte de una autoridad policial de la institución en la que se desempeñaba como Cabo. Comentó que tras el ataque tuvo que destetar a su pequeño, porque se consideraba “sucia”. A diario época dijo que buscó ayuda, fue recibida por algunas autoridades de la Fuerza pero hasta el momento no logró justicia. “Fue en una delegación del la Policía rural, de Monte Caseros. En agosto del año pasado, debí llevar unos papales para que el Jefe firme y sucedió lo que ya temía, un ataque sexual”, dijo con una voz entrecortada D.R.J. “Tenía una compañera que me dijo que las cosas son así, pero no puedo seguir con esta angustia que no supero”, agregó. “Ese día pasé a la oficina, trancó la puerta y me dijo ya es hora de que te dejes de hacer la difícil. No te preocupes que en el campo nadie escucha. Acá mando yo, no te creerán que te hice algo”, comentó.
“Me redujo y me llevó contra la pared. Me lamió la cara y hasta ahora siento el olor a cigarrillo que tenía. E hizo lo que quiso, sin mi consentimiento”, relató la Cabo.
El comisario W.M. tras conocerse la denuncia de la Cabo, fue trasladado a Mercedes y desde entonces la funcionaria perdió, por fortuna dice ella, el rastro de dónde está ejerciendo su rol.
“En Corrientes me recibieron autoridades de la Fuerza, hice una denuncia en la Fiscalía Nº1. Pero hasta el momento mi causa está cajoneada. Mi abogada me explicó que por el tema de la pandemia todo trámite está atrasado, pero quiero justicia, sólo eso”, agregó.
“Estoy golpeada moral y físicamente. Siento que soy mal mirada por la Institución después de esta denuncia”, se lamentó la funcionaria. “Hoy parece que algunos usan el uniforme como un disfraz, ya nadie es camarada allá, nadie es un compañero en la Fuerza sólo hay competencias y si ejercen su autoridad lo hacen así, se sienten orgullosos”, cerró D.R.J.
En diciembre último la Cabo fue trasladada a la comisaría Segunda de esa localidad para prestar servicios. Hoy, goza de licencia, ya que debe atender a su pequeño quien sufre una discapacidad y es de grupo de riesgo en el marco de la pandemia por coronavirus.
FUENTE: Diario ÉpocaJueves, 2 de julio de 2020
|