|
|
Acusaciones cruzadas Judicializarán la cesantía que se aplicó a dirigentes municipales Por resolución, el intendente cesanteó a cuatro miembros de la comisión directiva del SOEM, basándose en que la entidad gremial es ilegal y que pese a los pedidos del Ejecutivo de que volvieran a trabajar continuaron de licencia. Los damnificados refutan esa versión y aseguran que ya están elaborando las demandas que serán presentadas la próxima semana ante la Justicia.
Los cuatro integrantes del SOEM de nuestra ciudad que recibieron el telegrama de cesantía por parte del Municipio son: el secretario administrativo, Juan Carlos Fernández; el secretario de Finanzas, Alfredo Aníbal Barrios; el secretario de Organización y Movilización, Juan Domingo Méndez y el vocal Pedro Raúl Alegre. El Ejecutivo comunal habría fundamentado su decisión en que presuntamente se negaron a retornar a sus puestos laborales pese a las advertencias de que no pueden gozar de licencia gremial porque la entidad no está reconocida legalmente. Pero los sindicalistas lo desmienten y anticiparon que sus casos serán judicializados. “En marzo nos enviaron tres cartas documentos para que nos reincorporáramos a las tareas cotidianas del Municipio y les respondimos que teníamos licencia gremial hasta el 2013, luego nos iniciaron un sumario administrativo en el que hubo varias irregularidades. Y sin que tuviéramos conocimiento del supuesto dictamen de ese acto sumarial, días atrás comenzaron a llegar los telegramas de cesantía”, aseguró el secretario administrativo, Juan Carlos Fernández. Tras lo cual precisó “el primero llegó el pasado 29 de abril y los otros tres restantes, el jueves”.
Según lo manifestado por Fernández, los gremialistas consideran que su cesantía es una represalia desde el Municipio por los constantes reclamos que realizan por los salarios y las condiciones laborales de sus compañeros. “No es cierto que sea un gremio ilegal se le envió la constancia de que está en trámite la habilitación gremial ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, incluso a los trabajadores le hacen los descuentos por el sindicato pese a que sólo mandan el porcentaje que le corresponde al gremio a nivel provincial porque a nosotros no nos giran nada. Precisamente, por la falta de fondos, hasta teléfono dejamos de tener en el sindicato”.
A esto, Fernández también agregó que “inclusive tenemos la ordenanza a través de la cual el 22 de septiembre del 2009, el entonces intendente nos otorgó licencia gremial a los cuatro empleados municipales por el tiempo que durara nuestro mandato, que sería hasta junio del 2013”. Con esos argumentos, sumados a presuntas irregularidades que consideran que se cometieron en el desarrollo del sumario administrativo, es que abogados de Festramco están preparando presentaciones judiciales. “Acudiremos a la Justicia la próxima semana, aún se está estudiando cuál será el tenor del escrito y en qué juzgado se presentará”, aclaró Fernández.
Mientras que de acuerdo a las declaraciones realizadas por funcionarios a medios radiales locales, la Municipalidad no volvería atrás con su decisión de cesantear a los cuatro dirigentes gremiales porque consideran que la licencia de la gozan no es legítima.
Fuente: Diario El Litoral
Domingo, 8 de mayo de 2011
|
|
|
|
Volver |
|
|