En Mantilla Se reunió el Foro de Intendentes del PJ En el marco del Foro de Intendentes, Vice Intendentes y Concejales que tuvo lugar hoy en la localidad de Mantilla, el presidente del cuerpo, Camau Espínola dijo que es un momento histórico para el PJ.
"Tenemos que mantener la fortaleza y lo unión que logramos y sobre todo, tener en claro cuáles son nuestras doctrinas y a través del trabajo, demostrar el compromiso que tenemos con los ciudadanos, con los correntinos".
"Tenemos un gobierno peronista que a nivel nacional trabaja, de la mano de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner en pos de lograr un país de oportunidades para todos. Ésa es la fortaleza que tenemos para mostrar; porque gracias a este trabajo se está logrando la transformación del país, transformación que queremos para Corrientes", dijo al hacer referencia a que en 2013 el PJ debe ser quien conduzca la provincia.
Sobre la renuncia de su par bellavistense dijo que Nancy Sand dio un paso al costado al cargo de Vicepresidente pero sigue siendo parte del Foro de Intendentes. "Somos todos compañeros y vamos a seguir trabajando en conjunto porque tenemos un proyecto provincial y también el compromiso de acompañar a nuestra presidente Cristina Fernández en las próximas elecciones de octubre", dijo Camau quien por otro lado, ratificó la unidad del partido justicialista, el que se reunió en el día de hoy para coordinar acciones en vistas al importante año electoral, tanto a nivel provincial como nacional.
El encargado de dar apertura al encuentro que tuvo lugar en el Centro Cultural Chamigo, fue el intendente de Mantilla, Raúl "Tatín" Acevedo. Satisfecho por la importante convocatoria del Foro, remarcó el proceso histórico de unificación que desde hace tiempo viene viviendo el PJ correntino. Unificación que "viene dando pasos firmes en vista a las elecciones de octubre próximo para acompañar este modelo inclusivo de país iniciado por Néstor Kirchner y que hoy continúa Cristina Fernández", dijo.
Tatín ratificó el trabajo que el partido viene realizando en toda la provincia porque si bien nuestro principal objetivo en este 2011 es que Cristina continúe como presidenta de los argentinos, también estamos convencidos que para lograr la transformación que necesita Corrientes es necesario que en 2013, un justicialista sea quien gobierne la provincia", finalizó.
Por su parte, el presidente del Banco Nación, Fabián Ríos habló de la estrategia de trabajo que el partido deberá llevar adelante de acuerdo al complejo año electoral que se avecina. "No importa cuál sea el escenario que nos propongan; el PJ va a estar preparado para afrontar la competencia electoral", dijo Ríos haciendo referencia al posible desdoblamiento electivo que plantearía el gobierno provincial.
Para finalizar, el presidente del PJ correntino Rubén Pruyas destacó la impronta que marcaron estos encuentros a nivel provincial "dado que logramos imponer una línea distinta en la política de Corrientes", dijo.
Pruyas fue más allá e hizo referencia a que hoy el PJ es el centro de atención de otras fuerzas políticas porque reconocen que "somos la única oposición existente", afirmó sin dejar de llevar tranquilidad a los dirigentes de la fuerza porque -dijo- "ellos pueden estar con algunos dirigentes pero el peronismo; está con la gente", finalizó.
De la reunión participaron los legisladores provinciales Rubén Bassi, Mary Mansutti, Carlos Rubín, Irma Pacayut, Jorge Barrionuevo, y Luis Badaracco entre otros como así también los candidatos a ocupar cargos en la legislatura provincial. También estuvieron el viceintendente de la capital correntina, Ernesto "Tito" Meixner, la presidenta del Concejo Deliberante Mirian Coronel, concejales y viceintendentes de toda la provincia. Viernes, 6 de mayo de 2011
|