Subsidios para clubes deportivos Valdés anunció importante ayuda económica para varios sectores El gobernador Gustavo Valdés anunció medidas de asistencia para varios sectores en una conferencia de prensa, en horas de la mañana de este miércoles 29 de abril.
Valdés anunció durante la conferencia, en la cual estuvo acompañado por secretario de Deportes, Jorge Terrile, la asistencia para sectores que no pueden trabajar debido a la cuarentena. Dispuso el pago de 10 mil pesos para vendedores ambulantes, subsidios de 40 mil pesos para 160 clubes deportivos de la provincia y créditos para gimnasios.
"El Gobierno nacional definió subsidios para clubes en dos categorías: para más de 60 empleados y para más de 100 empleados, todos en blanco. En Corrientes ninguno de los clubes llega a esas cantidades, por eso definimos una ayuda para 160 clubes a través del Gobierno provincial” dijo Jorge Terrile. El Gobernador Valdés adelantó que se otorgará una serie de ayudas a distintos sectores. En primer término, comentó que a los vendedores ambulantes, se les otorgará por única vez una ayuda de 10 mil pesos, a través de la asociación que tiene registrada la Municipalidad de Corrientes.
La segunda línea de asistencia contempla una ayuda a clubes deportivos de la provincia, también por única vez y para 160 instituciones. A cada una se le otorgará 40 mil pesos “para que puedan solventar sus gastos”. Explicó que como requisito principal es tener la Personería Jurídica al día y consultar en la Secretaría de Deportes las demás exigencias.
El tercer ítem anunciado fue poner a disposición de los gimnasios una línea de crédito de entre 100.000 y 500.000 pesos. Explicó que si bien la tasa anual del Banco de Corrientes, que será la entidad otorgante, es del 24 por ciento, la Provincia subsidiará siete puntos, por lo que la tasa a pagar será del 17 por ciento. También tendrán un plazo de tres meses de gracia.
Por otro lado, Gustavo Valdés adelantó que se solicitará a los municipios que tienen casos de coronavirus positivos, que son Corrientes, San Cosme y San Luis del Palmar, que suspendan la actividad comercial el día sábado. Finalmente, reclamó “a la población en general que trate de salir lo menos posible y en caso de hacerlo, mantener la distancia de dos metros, usar barbijo correctamente y todas las medidas de seguridad”.
El mandatario recalcó que cuentan con datos del medidor de actividad que gestiona la Nación, a través de los teléfonos celulares. Recalcó que Corrientes necesita estar por debajo del 50 por ciento de movimiento de personas en la calle y adelanto que “si es mayor, vamos a comenzar a salir del parámetro actual y no habilitar nuevas actividades o cortar con las que están funcionando”. Miércoles, 29 de abril de 2020
|