Estudiantes y docentes ANSES continúa con la entrega de netbooks por todo el país El programa Conectar Igualdad, implementado por ANSES y el Ministerio de Educación desde el 2010, es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de la Argentina.
Mañana, jueves 5 de mayo, los beneficiario en Monte Caseros serán los alumnos de la Escuela Normal Ramón J. Carcáno, el acto tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples de dicha institución a las 19:30 horas
Hasta el momento se entregaron más de 469 mil netbooks a estudiantes y docentes en todo el país, y este año se estima llegar a más de 4.000 escuelas. Durante la semana pasada se distribuyeron computadoras portátiles en colegios del barrio porteño de Villa Lugano y de la isla correntina Apipé Grande, entre otros. Esta política revolucionará la educación argentina en la medida que va a favorecer la inserción de los jóvenes y de sus familias en el conocimiento de las nuevas tecnologías, promoviendo valores tales como la integración e inclusión.
EN VILLA LUGANO
ANSES entregó netbooks a alumnos y docentes del barrio porteño de Villa Lugano, en el marco del programa Conectar Igualdad. El acto, que tuvo lugar en la Escuela de Comercio Nº 35 Leopoldo Marechal, contó con la presencia del secretario general de ANSES, Rodrigo Ruete; el jefe Regional Capital Federal, Martín Olmos; y el subsecretario de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la Nación, Eduardo Aragundi, entre otras autoridades.
EN CORRIENTES
Los estudiantes y docentes de la isla correntina Apipé Grande recibieron más de 400 netbooks del programa Conectar Igualdad. La entrega se realizó en la Escuela Secundaria Doctor Adolfo Contte y en la extensión áulica Nº 213.
La jornada estuvo a cargo de Mariano Cascallares, subdirector de Prestaciones de ANSES; Paola Vessvessian, secretaria nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social; y Mónica Romero, intendenta de San Antonio de Apipé.
Cascallares remarcó: “Desde el 2005 se comenzó a trabajar en cuestiones básicas para la isla, como la instalación de la luz”. Y agregó: “Hoy ponemos a la educación en un lugar prioritario, que es el que le corresponde. Todo un desafío que genera responsabilidad”. También participaron del acto, por parte de ANSES, el jefe de la oficina correntina de Ituzaingó, Lucas Aruajo; el gerente de Red Interior, Juan Alberto Zandona; y el jefe de la oficina de ANSES Posadas, Raúl Pascuelo. La isla Apipé Grande está ubicada en la provincia de Corrientes sobre el río Paraná, cerca a la represa hidroeléctrica Yacyretá-Apipé. En esta isla, declarada Reserva Natural, viven aproximadamente 2.500 personas.Miércoles, 4 de mayo de 2011
|