Saludable Tips para comer afuera y no poner en riesgo la dieta Tu grupo de amigas se reúne a cenar…,justo cuando llevás un mes de dieta y gimnasio y estás notando los resultados! Se enciende la alerta: ¿y si en una noche pierdo todo lo que tanto me costó lograr?
Salir a comer es una situación temida para quienes siguen un plan para adelgazar ya que se presta a excederse en calorías, hidratos de carbono rápidos, grasas, sal, alcohol. Las tentaciones son variadas. Entradas, comidas sabrosas y diferentes, presentaciones que entran por los ojos, postres que no haríamos en casa, cócteles, vinos… Además, las porciones suelen ser muy grandes y no es posible controlar el aceite “escondido” ni conocer la calidad de los nutrientes incluidos. No es fácil, es cierto. Sin embargo, las únicas posibilidades no son rechazar la invitación o comerse todo. También es posible disfrutar el momento al tiempo que se tienen ciertos cuidados al elegir platos y bebidas y se moderan las cantidades. La clave está en conocer los menúes saludables, planear con anticipación y decidir racionalmente.
Estas sugerencias pueden ayudar a manejar la situación para pasarla bien sin llevarse a casa gramos extra.
Tips para una salida sin riesgos
* Si es posible, participa de la elección del restaurante. y opta preferentemente por uno que ya conozcas, donde sepas que sirven comidas que formen parte de tu plan de alimentación. * Hacé una reserva para evitar la espera antes de sentarse a la mesa, momento en que el apetito parece incrementarse. * Lleva al restaurante un caramelo ácido y cómelo mientras llega la comida. * Ten pensado un menú adecuado a tus posibilidades antes de ir al restaurante o leer la carta. * Pedí tu plato antes que tus acompañantes para no dejarse influenciar por lo que ellos elijan. * Vos sos quien decide cuánto come, no el cocinero ni la camarera. Podés pedir que te traigan media porción o una porción para compartir con otra persona. * Pedí al mozo que no sirva pan ni manteca a la mesa o que los retire si ya estuvieran allí. * Si deseas picar algo, elije pickles o ajíes en vinagre. * Mientras esperas toma abundante cantidad de agua mineral o soda. Ayuda a sentirse saciado. * Comer una ensalada como entrada, condimentada con vinagre, limón y aceto balsámico, también colabora para sentir saciedad. * Aunque la reunión sea muy entusiasta, mantén tu serenidad. * Mientras conversas no dejes de prestar atención a la cantidad de comida que cargas en el tenedor. Saborea cada bocado, mastica bien los alimentos, come lentamente, respira en forma conciente. * Si querés probar algo nuevo, sé cauteloso. * ¡Disfruta! Hacé del encuentro una oportunidad para pasarla bien y relajado. Lunes, 25 de octubre de 2010
|