Formato que recicla "El último pasajero" Guido Kaczka: Dar de nuevo Vuelve al canal y se acuerda de lo chiquito que era cuando entró por primera vez. Cuatro años, los mismos ojos y casi la misma mirada. El nene del apellido difícil, quizá ni él mismo lo pronunciaba del todo bien. Guido Kaczka, muchas consonantes. Ahora tiene 33. Respira hondo, exhala. “Tranquilo es una manera de decir”, dice, sobre el estado de su ánimo, a pocos días del debut de Bariló, a todo o nada , el nuevo ciclo de juegos que recicla El último pasajero y lo devuelve mejorado a la pantalla de la competencia.
Desde este año en El Doce, desde el próximo miércoles, entre las 18.30 y las 20. Dicen que va a coincidir con la franja del nuevo Justo a tiempo , el regreso de Julián Weich a Telefé, esta vez a la tarde (ver Zona de juegos ), y la adrenalina lo entusiasma. “Siento mucho respeto y orgullo de que la competencia sea con Julián, porque también me gusta su programa. La verdad es que estoy contento y me gusta que haya dos propuestas de juegos a esa hora. Es difícil que haya programas de este estilo y cuantos más haya mejor, me encantan”, se pronuncia Guido. Desde las ficciones de Pelito a Clave de sol , a Verano del 98 , a Floricienta . Y desde que empezó a conducir no volvió a la ficción, pero la extraña (aunque sí fue productor de Niní , con Florencia Bertotti). Entonces la filtra en su rol de animador, invita al juego y lo condimenta con histrionismo, exceso de buena onda. “La conducción tiene mucho de actuación, pero en este caso no es del todo ficcionada porque los participantes son reales, juegan por cosas reales y lo que pasa es verdad. Igual se genera cierta cosa de juego que tiene mucho que ver con el actor”, apunta, y asegura que por ahora no hay intenciones de volver a las fuentes. “Al estar haciendo el programa y ser parte de la producción, me lleva mucho tiempo y no puedo hacer otra cosa. Pero me siento actor y no lo abandono para nada”.
Tablero nuevo El ingreso de Bariló a la grilla no sólo reacomoda la tarde del canal
– Este es el show de 12.30 a 17 y Cuestión de peso que vuelve a su horario original, de 17 a 18.30–, sino que posiciona a Guido como jugador fuerte en la conducción del género, con la espalda de Endemol y en formato diario para una franja hasta ahora virgen para este tipo de competencias. “Estoy muy contento de que sea todos los días, porque eso hace que tenga una estructura diferente”, adelanta y dice que el espíritu de El último pasajero se 22 mantiene intacto, a pesar de las modificaciones necesarias de todo reestreno. Además de más veces, será más grande, más espectacular, más inclusivo. “Se integra más a la familia, porque va a tener premios para madres y padres, juegos con premios de hasta 100 mil pesos, viajes de fin de semana, autos cero kilómetro”, dice quien conduce, con orgullo de amo de casa.
Destreza o azar Con él estarán seis azafatas, los coordinadores, el señor Juez para ayudarlo a explicar las reglas, más un comodín con famosos invitados que van a ayudar a los equipos. “Van a jugar mucho las madres y las familias y el público va a poder participar desde sus casas”, sigue Kaczka, subraya la interacción, después dice que es parte de lo que más le gusta cuando el que juega es él. “Me gustan los juegos no tanto de azar sino de destreza, de exponerse un poco, que haya diversión. Los juegos de mesa me divierten, que se armen reuniones y salga a relucir el carácter de cada uno, las vergüenzas. Los que trabajamos en esto tenemos la suerte de que el hobby coincida con nuestro trabajo. Es un privilegio”. A partir del miércoles, Guido volverá a ponerse en marcha para llegar a un público adolescente.
Bariló, a todo o nada Desde el miércoles 4 de mayo, el nuevo programa de entretenimientos se verá de lunes a viernes de 18.30 a 20 por El Doce. Con la conducción de Guido Kaczka. Dos equipos de estudiantes del último año se disputan el premio del viaje de egresados a Bariloche, con la ayuda de padrinos famosos. El Doce mueve los horarios de su tarde con este debut (Este es el show y Cuestión de peso).Sábado, 30 de abril de 2011
|