Declaraciones El "Tigre" Santillán quiere ser Campeón Mundial  Mientras entrena está buscando financiamiento para combatir en Japón o en nuestro país Uno de los emblemas del deporte de Curuzú Cuatiá se mostró muy contento con su triunfo en la vecina localidad de Monte Caseros, días atrás. Sergio “El Tigre” Santillán catalogó el combate protagonizado con Estrella de La Plata de la siguiente manera: “fue una de las peleas más difíciles que tuve, estuve bien preparado y aporte toda mi experiencia, y de esa manera quede como el único campeón sudamericano de la categoría”.
Anunció que su deseos en su carrera en el pugilato, es “buscar la chancee de pelear por el titulo del mundo en Japón”, confesó que “Los dirigentes de la Federación Argentina de Box están muy contento por el triunfo, por la edad que tengo -37- pero hasta mis amigos y familiares que tengo están contentos”, aseguró.
Volviendo al combate con Estrella, dijo: “siempre estuve tranquilo para afrontar mi última pelea” y en cuanto a la posibilidad mundial indicó: “Se está buscando la pelea por el titulo del mundo para este año ante un japonés que es muy bueno, porque es un zurdo de un metro setenta centímetros de alto. Hay dos opciones: que se realice en Japón o en Argentina, eso dependerá de mi capacidad de obtener recursos económicos. En caso de conseguir en mi país se puede pelear en Argentina pero hay que buscar lo que me conviene, esto es un negocio”, admitió. En cuanto al financiamiento para enfrentar este desafío continuo explicando: “Tengo que buscar el apoyo para que se haga acá. Puedo ser campeón mundial interino. Yo quiero ser campeón del mundo o tener la chancees de tenerlo. Buscare el apoyo político también”.
En cuanto a su fututo como boxeador, Santillán enfatizo: “Una vez que deje de pelear me voy a dedicar a enseñar porque tengo el titulo de entrenador. Ahora vuelvo a Buenos Aires y volveré a entrenar”.
“Tengo pensado hacer una pelea fuera de titulo o defender el de la FECARBOX para estar en actividad. Estoy bien y hay Santillán para rato”, aseguro finalmente.
Fuente: El Diario de Curuzú Sábado, 30 de abril de 2011
|