Con participación montecasereña Luego de dos días de debate culminó el IV Congreso de Cultura Representantes de la Dirección de Cultura de la ciudad participaron durante los días 26 y 27 de abril del IV Congreso Correntino de Cultura que se desarrolló en el Teatro Oficial Juan de Vera y el Hotel Guaraní de la capital correntina.
Luego de dos días de intensa actividad cultural, el cuarto Congreso Correntino de Cultura llegó a su fin. Referentes nacionales y regionales expusieron sus ideas ante las cerca de 300 personas que se inscribieron para participar del encuentro.
Finalizó el Congreso de Cultura con una segunda jornada de debates marcada por una importante concurrencia de público. En la oportunidad se homenajeó a referentes de distintas partes de la provincia y se analizaron cuestiones que hacen el quehacer cultural de la región.
“Estamos muy conformes con los resultados que se obtuvieron en cada una de las ponencias. Fue un espacio que nos permitió encontrarnos y discutir criterios referidos a la cultura, y también sobre el posicionamiento de Corrientes en este sentido” manifestó a la prensa Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes. El segundo día de debate, que se concretó en el Salón Dorado del Hotel Guaraní, se entregaron las distinciones “Arandú” a diversos protagonistas del ámbito cultural. En este sentido Romero destacó que “fueron reconocidas principalmente aquellas personas tanto de Capital como del interior de la provincia, que constantemente están poniendo su granito de arena para que la identidad de los correntinos se mantenga fuerte”.
Según estableció el Presidente del Instituto de Cultura, entre los disertantes que participaron de la segunda jornada se destacaron las presencias de Nicolas Sticotti, miembro de la Dirección Nacional de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Nación, Hada Irastorza, referente del diseño textil de la región, y el productor discográfico Abraham Helú.
Cabe destacar que entre los temas abordados se encuentran el impacto de las industrias culturales tanto a nivel nacional como provincial, los programas que se implementan para impulsar el trabajo de los artistas y la necesidad de mantener vigente la identidad de los pueblos.
“El congreso nos da un puntapié para empezar a consolidar un proyecto cultural que sea para todos los correntinos. Esto es algo que empezaremos a discutir desde el Instituto de Cultura, analizando cuáles son los mejores mecanismos para implementarlo” estableció el funcionario. Jueves, 28 de abril de 2011
|