Para este jueves Bancarios: continúa firme el paro en Corrientes Juan Lezcano, de la Asociación Bancaria de la provincia, en comunicación con un medio de la localidad de Corrientes aclaró que hasta tanto no llegue el comunicado oficial a la institución central, la medida de fuerza sigue vigente. “Lo que sabemos es por los medios de prensa, nada oficial hasta el momento” apuntó el secretario de la bancaria.
“Hasta que no tengamos el comunicado oficial de la Asociación Bancaria el paro se hace” dijo ante este medio Juan Lezcano. La publicación de la conciliación se hace a través de la prensa, que debería llegar y así tener validez la notificación, cuando llegue a la institución central, a Sarmiento 367, explica. Recuerda que los trabajadores bancarios están solicitando el 30% de aumento salarial, además de la inclusión o que los bancos absorban el impuesto de las ganancias. El empresariado otorgo el 23%, señaló Lezcano.
Se espera que en Corrientes se tenga un alto acatamiento al paro convocado para este jueves, señala.
La conciliación A través de la disposición 316, el Ministerio de Trabajo intimó a La Bancaria a que suspenda las medidas de fuerza anunciadas para este jueves. La conciliación regirá por 15 días, a partir de las cero. ADEBA intimó al gremio a "dejar sin efecto las medidas de acción directa"
La resolución intimó también a “las empresas representadas” por las cámaras ADEBA Y ABA a “abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal representado” por La Bancaria ni con “ninguna otra persona”.
Además, exhortó a las partes a “mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de las instituciones bancarias involucradas”, según el acta a la que accedió Infobae.com.
Una vez conocida la decisión administrativa, ADEMA emitió un comunicado de prensa en el que intimó a La Bancaria a "dejar sin efecto las medidas de acción directa dispuestas, exhortando a las partes a superar sus diferencias".
Este mediodía, los gremialistas habían anunciado una pedida de fuerza en todo el país, en reclamo por mejoras salariales. Asimismo, adelantaron que el viernes también podría verse afectada la atención al público por la adhesión de los trabajadores a una movilización que el gremio convocó por el centro porteño. Los gremialistas aún no se expidieron sobre la conciliación obligatoria dictada por Trabajo
A.R.
Fuente: cadena de radios Miércoles, 27 de abril de 2011
|