Galería MonteCaserosOnline PRIAR y Comisaría II: se efectuó el cambio de autoridades de dos delegaciones policiales Dos entidades policiales realizaron cambios de autoridades en sus jefaturas, se trata de la Unidad del Priar y Comisaría II de nuestra ciudad. En horas de la mañana de este miércoles 4 de diciembre, frente al edificio de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica, se realizó el acto formal de cambio de autoridades de dicha entidad policial, como así también de Comisaría II. El Director General de Coordinación e Interior de la Policía de la Provincia de Corrientes, Comisario General Ricardo Félix Barboza puso en funciones, como jefe del PRIAR al Oficial Juan Robledo y como Jefe de la II Jefatura policial al Subcomisario Daniel Vicente Maydana proveniente de Perugorría.
La ceremonia contó con la presencia del Director de la Unidad Regional 3 de Curuzú Cuatiá, Comisario Mayor Fidel Romero, el Comisario Mayor Lima Delegado del PRIAR de Curuzú Cuatiá, el jefe saliente de la de la Unidad del PRIAR, Oficial Walter Maciel, el jefe saliente de Comisaría II, Comisario Héctor Ayala, también acompañaron el acto, el Comisario Claudio Fernández de Comisaría I, representantes de Prefectura Naval Argentina y público en general. Primeramente, el diácono Juan Ramón Enríquez realizó una invocación religiosa y bendijo el cambio de autoridades.
A través del memorándum JP N° 684/ 19 emitido por el Jefe de la Policía de la Provincia Ricardo Félix Barboza al Director General de Coordinación e Interior se otorgó el cargo de Jefe de la Comisaría II, distrito de Monte Caseros, al Sub Comisario Daniel Vicente Maydana fue puesto en funciones tras ser presentado ante la formación.
El Comisario Inspector Romero, indicó en la oportunidad que, en dicho acto dónde se reúnen integrantes del PRIAR y Comisaría II, no es casual, “es para que todos tengan en cuenta que la policía es una sola institución, si bien cada uno tiene su trabajo específico, todos somos policías”.
Tras ello, se dio lectura al memorándum JP N° 683/19 emitido por el Jefe de la Policía de la Provincia Ricardo Félix Barboza al Director General de Coordinación e Interior y al Director de Seguridad Rural y Ecológica, se otorgó el cargo de Jefe del PRIAR de Monte Caseros al Oficial Principal Juan de la Cruz Robledo de Comisaría Distrito Primera de la ciudad. fue puesto en funciones tras ser presentado ante la formación del personal.
El Comisario Mayor, Fidel Romero Director de la Unidad Regional Curuzú Cuatiá, indicó que los motivos de los cambios de autoridades respondes a las razones de servicios, “esta vez le tocó a Monte Caseros a Comisaría II y el PRIAR, es normal la rotación del personal. La razón por la cual se hizo el acto con las dos delegaciones es por la sencilla razón de demostrar que la policía es una sola, si bien cada una tiene un trabajo específico, nuestra meta es servir al público”.
“Tiene que funcionar bien, es la expectativa que tenemos, todos debemos estar unidos. Por ahí hay escasez de personal y es una realidad en la provincia, pero el gobierno nos está dando posibilidades de mantener o incrementar, cuando todos trabajamos juntos es más fácil, ojalá que esto continué así. Contamos con vehículos nuevos que hace muy poco nos entregaron, también hay medios de comunicación telefónica, lo que hace más rápido el accionar”.
Al finalizar dejó un mensaje a la población, “que la gente colabore, dando información no callarse, si ven algo sospechoso que lo denuncie, tiene que están involucrada la gente para hacer más fácil todo”.
Miércoles, 4 de diciembre de 2019
|