Después de los besos, la polémica Llantos, reuniones y silencios, lo que debés saber del Juanitagate El flash los delató. Después de muchas semanas de guardias periodísticas, un exabrupto de Juana Viale la dejó en evidencia frente a los medios de comunicación. ¿El implicado? Nada más y nada menos que Martín Lousteau, ex ministro de Economía y casualmente vieja pareja de Valeria Gastaldi, hermanastra de la protagonista de “Malparida”.
Primera reacción de Valenzuela
Después de los besos llegó la fuerte discusión con el actor chileno Gonzalo Valenzuela al que, posteriormente y en un comunicado online, la actriz calificó de “marido” pese a no estar casados legalmente. “Se escucharon muchos gritos, la pelea fue muy violenta y él se fue en plena madrugada”, había dicho un vecino del exclusivo barrio en donde la pareja “sentó cabeza” junto a su hijo Silvestre (3) y la hija que Viale tuvo con Juan de Benedictis –hijo de Piero-, Ambar (7). Defensa de una madre
Minutos más tarde de que el video comenzara a circular por Internet, Marcela Tinayre rompió el silencio y defendió a su hija, embarazada de siete meses, en un polémico diálogo con el periodista Oscar González Oro. “Me asusta envejecer en una sociedad y en un periodismo que está absolutamente desquiciado. En una gran parte de la sociedad se ha perdido la ética profesional. Realmente me preocupa esta cosa de vigilancia, me hace pensar en épocas muy feas”, disparó e hizo alusión al último gobierno militar.
Juanita, su búnker secreto
Tras las declaraciones, la hija de Mirtha se puso la situación sobre su espalda y le aconsejó a Juanita que se instalara lejos para evitar guardias periodísticas en su casa. La rebelde, ya sin causa, cumplió con la directiva y partió hacia la casa que su amiga Jimena Leiguarda tiene en el exclusivo barrio cerrado bonaerense Tortugas. En tanto y siempre en capital, Tinayre se ocupó de que los hijos de la actriz asistieran al colegio y le dedicó una polémica postal a los periodistas que hicieron guardia en la puerta. “Se pueden ir todos a la mierda”, disparó, según el relato de los presentes.
El reencuentro con “Manguera”
Desde Tortugas, Juanita esperó primero la llegada de Silvestre y, luego, la de su “marido” que, hasta entonces, se había instalado en el domicilio que su amigo chileno Benjamín Vicuña comparte con Carolina “Pampita” Ardohain en las torres Le Parc, de Libertador y Salguero. Las pertenencias del actor, en tanto, ya habían sido retiradas del departamento del clan “Valenzuela-Viale” a través de Diego Muñoz, otro amigo chileno, que viajó exclusivamente desde Santiago para llevarse hasta los tres perros de la pareja.
Y llegó. Lejos de las cámaras, la pareja, instalada ya en la mansión que Mirtha Legrand posee en el barrio El Argentino, esperó hasta que su hijo se durmió para poder sentarse a hablar y diagramar cuáles serán los pasos a seguir. Es que, pese a lo que mostraban ante las cámaras, el rumor más fuerte indica que habían acordado separarse y no hacer pública la ruptura hasta el nacimiento de su segundo hijo. ¿El detalle? No estaban solos: Juana contó con la contención de su amiga Agustina Alzaga.
Según publica la revista Gente, la actriz, que no habría parado de llorar desde que se hizo pública la noticia, estaría determinada en hacer que la relación funcione y, pese al “shock” de Valenzuela, le habría insistido para poder mantener, al menos, el acuerdo de no definir su situación hasta el parto. De hecho, dicen que uno de los argumentos que esgrimió durante la charlas contemplaba la posibilidad de que el encuentro con Lousteau había sido el primero y único.
¿Cómo se conocieron?
Pese a que Juana habría insistido con la teoría del primer encuentro, lo cierto es que la actriz y el ex funcionario ya se habían conocido. ¿Dónde? Durante una cena de gala en el Museo Renault a la que asistió, paradójicamente, acompañada por Valenzuela y Valeria Gastaldi, ex pareja del economista.
Desde entonces y tras la ruptura de Gastaldi con el ex de Rosario Ortega, la actriz le habría habilitado al economista una ventanita de diálogo desde su computadora y, según dicen, la relación se habría consolidado en las últimas semanas.
Sin sexo y un examen de ADN
El diario Crónica, en tanto, publicó datos relacionados con la vida sexual de la pareja que, según trascendió, no habría mantenido encuentros en los últimos meses. Por eso, el matutino asegura que el chileno estaría analizando la posibilidad de pedirle un examen de ADN para poder confirmar su paternidad. “Lo angustia mucho no tener esa certeza”, aseguró un amigo del actor a la prensa nacional.
La reacción de los chilenos
Pese a que Viale nunca fue muy querida en el país trasandino, la prensa chilena decidió analizar el tema haciendo hincapié en una supuesta ludopatía por parte del actor. Su adicción al casino y las frecuentes infidelidades del galán (se lo relacionó con Celeste Cid y Chloe Bello, entre muchas) habrían sido, según los chilenos, los motivos que empujaron a Juanita no sólo a la infidelidad sino también a la exposición del acto.
La familia del actor, en tanto, no se sumó a la ola mediática y salió en defensa de Gonzalo. “Mi sobrino es el que la tiene más complicada. Lo que hizo Juanita nos convulsionó a todos en la familia. Yo estuve la semana pasada con ellos y los vi felices. Me vine muy contenta. Lo último que hubiera pensado era esto”, disparó Loreto Valenzuela, tía del galán.
Su hermana, por su parte, fue un poco más crítica. “No es grato lo que está viviendo y quiere tratar de hacerlo como una persona normal, tratar de mantenerse alejado de los medios. No hablé con ella para nada. Por el momento, Gonzalo está tratando de solucionar su tema”, precisó Luz Francisca Valenzuela.
Las partes y sus voces oficiales
Después de mucho misterio, Juana y Lousteau decidieron romper el silencio. El mismo mensaje, la misma postura y una llamativa similitud en su discurso abre el debate: ¿hubo un acuerdo en puerta?
El ex funcionario aseguró, en el marco de una conversación con el programa de radio “Perros de la Calle”, que se hacía cargo de la situación aunque, su verdad, sólo iba a salir a la luz en algunas semanas. “Voy a esperar a que se acabe la superposición de un montón de voces opinando sobre un tema que la mayoría desconoce y cuando eso se modere un poco voy a decir lo que yo pienso”, aclaró.
Juana, por su parte, emitió un comunicado en el que asegura que fue ella quien cometió el error –relativizando, de este modo, las críticas que su madre disparó contra la prensa- y pidió tiempo para poder solucionar el problema “puertas adentro”. "Este tema lo resolveremos puertas adentro. Es un momento sumamente doloroso y sólo voy a ocuparme de proteger a mis hijos y a mi marido", afirmó Viale, y aclaró que el actor chileno "está inmerso en este episodio sin haber provocado ninguna situación".
Valenzuela, en tanto, optó por el silencio total y, según trascendió, estaría analizando la posibilidad de volverse a Chile y viajar al país sólo para poder cumplir con la ficción “Un año para recordar”.Miércoles, 27 de abril de 2011
|