Procedimiento de rutina Gendarmería "Sección Monte Caseros" secuestró más de 5 kg de marihuana En un operativo de rutina realizado en horas de mediodía de este martes 12 efectivos de Gendarmería Nacional Sección Monte Caseros, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró más de 5 kilogramos de marihuana.
Durante un control de rutina realizado en el km 1 de ruta 119, Cuatro Bocas, personal de Gendarmería Sección Monte Caseros detuvo la marcha de un colectivo de pasajeros de la empresa Nuevo Expreso que provenía de la capital correntina con destino final a la localidad Gualeguaychú, Entre Rìos. Los efectivos allí procedieron a realizar la verificación de pasajeros y equipaje. Se detectó, entre las pertenecías de una mujer mayor de edad que viajaba con una menor de 3 años con destino a Mocoretá seis paquetes que en su interior contenían 5,16 kilogramos de marihuana. En declaraciones el segundo Comandante Ángel Roberto Palmeri, a cargo de la Sección Monte Caseros indicó que el procedimiento llevado a cabo por el personal fue realizado en materia de narcotráfico, Ley de estupefacientes Nº 23.737. Este procedimiento se inició más precisamente en lo que se conoce como Cuatro Bocas, en la Ruta Nacional 119 Km 1. Un equipaje que es trasportado en la bodega de la empresa de trasporte de pasajeros contenía estupefacientes” dijo el uniformado confirmando que se trataba de marihuana “ronda en los 5,16 kilogramos” detalló
“Por el momento está involucrada una persona de sexo femenino, mayor de edad, de 34 años con domicilio en Mocoretá, quien está a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres” dijo Palmeri añadiendo que la mujer viajaba acompañada de un hijo de tres años, “el menor obviamente no queda involucrado en la causa, en casos como este se busca que la mamá designe a una persona de confianza para que provisoriamente tenga la tutela” explicó añadiendo que en este contexto el pequeño inmediatamente quedó bajo la custodia de una persona de confianza designada por la madre. En tanto la mujer, luego de que le realizaran una revisión médica sería trasladada al Escuadrón 7 de Paso de los Libres para ser alojada allí hasta ser conducida al Juzgado Federal.
Durante este operativo los uniformados contaron con el apoyo de canes “trabajó el can Bruno con su guía, la verdad es un apoyo importante que hace el can antinarcótico que tiene la fuerza, presenta un estado de exaltación ante un bulto con posible presencia de estupefaciente y esto hace inferir al personal que estamos ante un hecho ilícito en la aplicación a la ley Nº 23.737”
En la ocasión el comandante explicó que debido a las altas temperaturas y que la mayoría de los viajantes tenían como destino arribar a la ciudad de Monte Caseros se decidió trasladar la unidad primeramente a la terminal de ómnibus donde procedieron a defender el resto de los pasajeros y posteriormente el micro fue dirigido a la sección de Gendarmería local donde se continuó con el procedimiento. Martes, 12 de noviembre de 2019
|