|
|
No descartan paro Docentes reclaman la devolución del incentivo Denunciaron que la cartera educativa no cumplió con su parte del último acuerdo político. No descartan la posibilidad de cortar relaciones si es que en las próximas horas no hay novedades al respecto.
Las escuelas correntinas podrían volver a ser víctimas del conflicto sindical.
A pocos días del inicio del pago de los sueldos de octubre, el Estado aun no devolvió a los docentes huelguistas los montos del incentivo que les había descontado durante el primer semestre y que prometió reintegrar como parte de un acuerdo de partes. El Ministerio de Educación tampoco activó las comisiones de “nomenclador” y de “ley provincial de educación”, por lo que desde el sector gremial anticiparon que existe gran malestar en la docencia y no se descarta la reactivación de medidas de fuerza. “El alto índice de adhesión al paro nacional de la semana pasada fue un claro ejemplo de que entre los docente hay mucho malestar y voluntad de parar”, dijo el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) Fernando Ramírez y explicó que la bronca de los maestros se fundamenta en que el Gobierno todavía no reintegró el dinero del incentivo docente que les había sido descontado a quienes se plegaron a las 10 jornadas de paro realizadas durante el primer semestre 2010.
Según Ramírez, el compromiso que asumió el Estado hace casi un mes fue el de devolver en octubre (con una planilla suplementaria) los 165 pesos por cargo, “fue un acuerdo político con la provincia, pero no se está cumpliendo y eso ya está recalentando el ambiente”, apuntó el sindicalista que además aseguró que por esta situación no se descarta la posibilidad de cortar relaciones y reactivar las medidas de fuerza que habían sido frenadas para “dialogar”.
Hoy por la mañana los líderes del Suteco irán al Ministerio de Educación para exigir el dinero atrasado y también la activación de las recientemente conformadas comisiones de “modificaciones al nomenclador docente” y de “Ley Provincial de Educación”. No obstante vale resaltar que lo que más interesa a los educadores es hablar del nomenclador puesto que el mismo traerá una mejora salarial importante a los educadores correntinos del Nivel Primario. Vale recordar que este año los docentes impulsaron un total de 10 huelgas y con eso hicieron perder a Corrientes la posibilidad de alcanzar los 180 días de clases que exige el Gobierno Nacional, por lo cual también es necesario que sindicalistas y funcionarios educativos se pongan de acuerdo en la modalidad de trabajo que adoptarán para que los estudiantes recuperar la mayor cantidad de contenidos posibles.
Fuente:minutocorrientesLunes, 25 de octubre de 2010
|
|
|
|
Volver |
|
|