Del 17 al 24 de agosto Marcelo Silva uno de los 40 deportistas argentinos trasplantados que participarán en los Juegos Mundiales Competirán 3000 atletas de 60 países en más de 14 disciplinas deportivas. Nuestro país es el primero en Latinoamérica en participar de esta competencia.
Una delegación de 40 deportistas argentinos viajará la próxima semana a Inglaterra para participar de los XXII Juegos Mundiales para Trasplantados, una oportunidad para demostrar “la gran calidad de vida que llevan las personas después del trasplante y honrar a los donantes”, destacaron hoy los miembros del equipo nacional.
Tras su destacada participación en los XII Juegos Argentinos y IX Latinoamericanos para Trasplantados que tuvo como sede a Salta del 30 de octubre al 4 de noviembre de 2018, oportunidad en la que consiguió dos medallas de oro, el deportista montecasereño, Marcelo Silva, (trasplantado renal) logró por segunda vez integrar la lista del seleccionado argentino y participará, en la disciplina Tenis, de los XXII Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados Newcastle Gates , Inglaterra 2019 a disputarse del 17 al 24 de agosto. Argentina es el primer país Latinoamericano en participar en un Juego Mundial para trasplantados, en el año 1995, en Manchester, Inglaterra. Ésta será la 13ra participación consecutiva de la Selección Argentina, en el evento más grande del Mundo en favor de la donación de órganos, el trasplante y el deporte.
En la edición el seleccionado nacional competirá en Tenis, Atletismo, Natación, Voley, Ciclismo, Squash, Golf, Tenis de Mesa, Petanque y Bowling entre otros deportes.
Miércoles, 14 de agosto de 2019
|