Entrevista Canal 5 Denuncian a un portero por supuesto delito contra la integridad sexual Madres de dos niñas de 6 años que asisten a la Escuela Primaria Nº 89 del barrio Florida de la ciudad, denunciaron al portero de la institución por supuesto delito contra la integridad sexual de sus hijas.
Dos de las madres de las menores afectadas brindaron una entrevista a Canal 5 Monte Caseros, en la misma se las observa de espalda ya que solicitaron al medio preservar su identidad para resguardar a las menores.
Las madres comentaron que tras escuchar los relatos de sus hijas se dirigieron al establecimiento educativo y allí se encontraron con otros papás que denunciaron casos similares. Así mismo afirmaron haber realizado las correspondientes denuncias en la fiscalía de Monte Caseros pero aseguraron no haber sido atendidas nunca por el fiscal. “Queremos que el tipo esté preso, no lo queremos ver en la calle” exclamó una de las mamás.
“Nosotras somos las madres, nosotras estamos preocupadas, yo sufro el día a día lo que sufre mi hija y el trauma que ella tiene es muy grande, ella va a la escuela y no puede ver un profesor ni de gimnasia, ni de música, no puede ver hombres porque ella tiene miedo de los hombres. Ella está con psicólogo, es muy doloroso, me dice que sueña, de noche cierra los ojitos y ve el tipo que la está tocando y ella tiene miedo porque él la amenazaba y le decía que si ella contaba lo que estaba haciendo él la iba a lastimar peor. A mi nena la amenazaba que no le cuente ni a la seño ni a mí que soy la madre” relató casi entre llantos una de las mamás
La otra mamá si bien reveló sentir miedo aseguró y dijo que pese a ello “tenemos que enfrentar para que esto no siga pasando porque son nuestros niños los que están sufriendo y nos están pidiendo ayuda de una u otra manera. Son menores, ellos no tienen la misma capacidad para enfrentar a un adulto, a la justicia, ellos de alguna manera nos están demostrando a nosotras que somos las madres hacer justicia por ellas, tal vez no nos dicen de una manera pero se saben expresar”
“Hay maestras que dicen en la escuela que somos madres quilomberas por hacer una denuncia o porque estamos haciendo esto pero los chicos no mienten, yo creo en mi hija y ellos no mienten” agregó la otra mamá
“No queremos dejar mal a la institución, queremos que se sepa esto porque ese tipo no es la primera vez que hizo esto y hay muchas más cosas pero nadie se anima a denunciar. Queremos que nadie le de trabajo, que no vaya a trabajar a un lugar donde hay niños y más con chicos de 5 o 6 años porque ellos no se saben defender y los chicos no mienten ellos siempre dicen la verdad” añadió
“Queremos que la justicia actué lo más rápido posible, esa persona no puede estar libre, no puede estar como que no pasa nada, no es así porque vendría a ser que estamos apañando a una persona psicópata, pedófila, no, se tiene que actuar rápido, no esperar que pase a mayores , a otra cosa más peligrosa por decir así”
“Si nuestras hijas no hablaban hoy en día no sabemos si no hubiese pasado algo peor, si ellas no nos contaban. Fueron muy valientes las dos en hablar y estoy muy orgullosa de mi hija porque ella con el llanto de miedo me contó lo que estaba pasando, no entiendo la justicia que quiere esperar que sea algo peor que hoy es un abuso y mañana no sabemos”
Sábado, 29 de junio de 2019
|