Declaraciones contra el público uruguayo
Andrés Calamaro supo brillar por su música y no por su lengua
Se midió. Tras el incidente que protagonizó cuando, invitado por el Pilsen Rock, catalogó al público uruguayo como “más amargo que el mate”, Andrés Calamaro decidió bajarle potencia a sus declaraciones y sorprendió a la audiencia del Pepsi Music que esperó, hasta el último tema, alguna frase polémica.
Para deleite del público compartido, Calamaro recordó a Gustavo Cerati quien todavía se encuentra internado en el Instituto Fleni tras sufrir un accidente cerebro vascular durante su gira latinoamericana.
Allí, frente a la audiencia, el músico le dedicó el concierto al ex líder de Soda Stereo y, además, recordó que seguramente a Cerati le hubiera gustado que se recuerde el cumpleaños de Federico Moura, lider de Virus y fallecido en 1988. Además, el músico le dedicó unos minutos al recuperado Charly García quien también cumplió años este fin de semana.
Hacia el final del recital, el ex Abuelo de la Nada solicitó “un minuto de silencio y un aplauso” para recordar a Mariano Ferreyra, el joven de 23 años asesinado la semana pasada cuando se manifestó a favor de los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca.Domingo, 24 de octubre de 2010