Destinados a la ejecución de varias obras Intendentes insisten en que se agilice el giro de los fondos de Salto Grande En febrero los jefes comunales de Monte Caseros, Pujol, Mocoretá y Colonia Libertad ya habían planteado la necesidad de agilizar la transferencia de los recursos que les corresponden en concepto de regalías por la hidroeléctrica. Ahora, desde la comisión que administra esos fondos, envío al Gobierno Provincial un proyecto de decreto reglamentario que facilitaría el depósito de fondos en las cuentas municipales.
EL NUMERO 4 son los Municipios correntinos que reciben regalías por la presa hidroeléctrica.
Durante un conclave que habían mantenido a mediados de febrero, los intendentes del departamento de Monte Caseros que reciben fondos excedentes de Salto Grande con el primer mandatario provincial, habían planteado la necesidad de que el sistema de transferencia fuera más ágil. Allí, recibieron el compromiso de que se buscaría una alternativa. En tanto que, días atrás, en el marco de la reunión de la comisión que administra los recursos a nivel provincial, decidieron girar un proyecto de decreto reglamentario que permitiría que la transferencia se realice de manera más rápida.
“El problema es que hay una serie de pasos burocráticos que impiden que se pueda contar con ese dinero en forma rápida y que incluso exigen la firma de un decreto por parte del gobernador. Por ejemplo, el 5 de octubre del año pasado el gobernador en Monte Caseros oficializó el decreto a través del cual otorgaba el 30% del financiamiento para la construcción de la costanera, la transferencia a la cuenta del Municipio recién se concretó el 6 de diciembre. Y estamos hablando de recursos que ya estaban en la Provincia desde diciembre del 2009”, había explicado a mediados de febrero el intendente de nuestra ciudad, Eduardo Galantini a la prensa capitalina. Precisamente, luego de una reunión que junto a los intendentes Sergio Dalzotto (Juan Pujol), Henry Fick (Mocoretá) y Faustino Roballo (Colonia Libertad) había mantenido con el gobernador Ricardo Colombi.
En tanto que el último viernes, en diálogo con una emisora local, Galantini informó que durante una reunión de la comisión que administra los fondos de Salto Grande -en la cual además de los jefes comunales también está integrada por el ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy, decidieron enviar el Gobernador un proyecto de decreto reglamentario que permitiría un mayor dinamismo en la transferencia de recursos.
Con respecto a esto, el jefe comunal volvió a insistir que la continuidad o el inicio de varias obras dependen de los fondos excedentes de Salto Grande.
Fuente: El LitoralLunes, 18 de abril de 2011
|