Netbooks Educación sigue entregando computadoras pese a la decisión de Anses Carlos Encinas, responsable del área informática del Ministerio de Educación de la provincia, aclaró esta tarde (por ayer) que los coordinadores provinciales del programa Conectar Igualdad “se encuentran entregando netbooks normalmente junto con personal de la Anses”, a pesar de la decisión de suspender la entrega de los equipos, que aún no fue notificada.
La decisión de la Anses fue comunicada por el gerente de interior de la Administración Nacional de Seguridad Social, Juan Alberto Zandoná, quien ratificó en horas de la tarde tal determinación ante irregularidades en el proceso de entrega de los equipos, dado que “se entrega desde el Correo Argentino a las escuelas pero después no se entregan las nertbooks a los chicos que son los beneficiariis”. “Esta es una suspensión preventiva hasta que se sepa el destino de los equipos porque no queda constancia del destino de las computadoras”, señaló Zandoná en una segunda aparición, en la que comprometió su esfuerzo para que “la semana que viene este proceso se reanude con normalidad”.
Zandoná marcó así un fuerte contrapunto con el responsable de informática de la cartera educativa correntina, Carlos Encinas, con quien “no pude coordinar nada de esto como hubiera sido lo correcto”. Encinas, por su parte, dijo desde Virasoro, donde se encontraba distribuyendo los equipos de computación, que “nos sorprenden las versiones sobre la posible interrupción de este trabajo pero seguimos con nuestro cronograma en compañía de la gente de Anses”.
“Lo que puedo decir es que se están entregando netbooks en las escuelas con normalidad, el martes se entregaron 1.300 en Gobernador Martínez, Lavalle y Esquina, siempre en conjunto con la gente de Anses que viene desde Posadas”, manifestó Encinas, quien alegó desconocer la decisión anunciada por gerente del área interior de la Administración de Seguridad Social, Juan Alberto Zandoná.
El funcionario explicó que a veces se sortea el proceso burocrático de los actos de entrega por problemas en el horario de llegada de los equipos, lo que desde su punto de vista no constituye causal de interrupción del programa, por lo que admitió que “agilizamos la entrega por el bien incluso de los chicos, que reciben estas computadoras con alegría”. Viernes, 15 de abril de 2011
|