El juicio continuará el 24 de abril En Paso de los Libres: declaró uno de los cuatro policías juzgados por la muerte de “Nino” Largueri  Los acusados son los efectivos Cristian Ibalo, Walter García, Roberto Aguirre y Ramón Goín a quienes se le imputa el delito de privación ilegítima de la libertad, agravada por la condición de funcionario público en con concurso real con vejaciones agravadas.
Con la lectura de requerimiento de elevación a juicio, se inició en el Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres el debate donde se juzga a cuatro policías involucrados en la muerte de Sebastián “Nino” Largueri. El joven tenía 23 años y el 30 de agosto de 2015 apareció muerto flotando en el río Miriñay, tras estar 15 días desaparecido en la ciudad de Monte Caseros.
El Tribunal compuesto por el presidente Marcelo Ramón Fleitas, secundado por Gustavo Alfredo Ifran y Marcelo Manuel Pardo, rechazó el pedido de suspensión de juicio a prueba solicitada por la defensa. En el banquillo de los acusados se encuentran los efectivos Cristian Ibalo, Walter García, Roberto Aguirre y Ramón Goín a quienes se le imputa el delito de privación ilegítima de la libertad, agravada por la condición de funcionario público en con concurso real con vejaciones agravadas.
El abogado querellante Hermindo González dijo que solicitó que se readecúe la carátula de la causa a “privación ilegítima de la libertad seguida de muerte en concurso real con vejaciones”.
Es que para la familia de la víctima, se trató de un secuestro y asesinato por parte de los policías juzgados.
Cuando se realizó la apertura del debate, tres de los policías se negaron a declarar. En tanto uno de ellos, Ibalo, manifestó que sí comparecería. Ante esto, el resto de los camaradas debieron abandonar la sala por pedido del presidente del Tribunal.
“Ibalo negó todo lo vinculado al hecho. Negó haber visto y detenido a Largueri entre los días 14 y 15 de agosto, fecha en que la víctima fue aprehendida”, informó el abogado querellante en comunicación con El Litoral.
“La verdad que califico de falaz el testimonio de Ibalo por que no se compara con los elementos de prueba que se encuentran en la causa”. “También agregó un detalle preciso en relación a los elementos que son utilizados, para cometer torturas. Al preguntarle de dónde tenía ese conocimiento, dijo que lo tiene de su actividad de policía”, precisó el letrado.
El juicio continuará el 24 de abril con el inicio de la ronda de testimonios. Serán seis testigos de la defensa que comparecerán ese día. En tanto el Tribunal resolvió realizar una inspección ocular en la zona donde la víctima fue arrastrada y en donde fue hallada sin vida.
El LitoralViernes, 12 de abril de 2019
|