No hay detenidos Comisaría I recuperó varios elementos robados  Tras tareas de investigación, Comisaría I de nuestra ciudad policía logró recuperar varios elementos que habían sido sustraídos en dos casos de robos a viviendas.
El Segundo Jefe de la Comisaria Primera, Juan Robledo, habló al respecto y brindó toda la información acerca de los procedimientos que se llevaron a cabo para dar con el paradero de los objetos.
“Uno de los robos ocurrió el pasado 11 de marzo, personas desconocidas ingresaron a un domicilio y sustrajeron por calle Córdoba Nº25 de Adrián Roballo, un motor de lancha marca Johnson 9.9 de arranque eléctrico, justo en dicha fecha él no se encontraba porque había viajado ya que sufrió al perdida de su madre”.
“Se hizo un trabajo de investigación muy bueno con resultados favorables, además el denunciante colaboró mucho con nosotros, esto es muy valorable porque a pesar de que su madre había fallecido estaba muy preocupado por el robo. Por eso siempre digo, que hay que ponerse en el lugar de la persona que sufre un hecho como este, porque es bastante doloroso”, dijo.
“En este caso contábamos con filmaciones del lugar, pero no nos daba una imagen puntual del momento en que sustrajeron el motor. Fue un trabajo interesante el que hicimos y llegamos al secuestro del motor, ayer en horas de la tarde a las 19:30hs por calle Entre Ríos al sur, más precisamente en la zona de la costa. Estábamos trabajando con un buen dato hasta que hemos recuperado el motor y hasta el momento no dimos el autor del hecho, tenemos algunos datos de quienes pudieron ser pero nos faltan más pruebas”, explicó Robledo.
Por otra parte, brindó datos de otro caso de delito contra la propiedad, “el pasado 21 de marzo se produjo un robo en el domicilio de la docente Analía Fernández por calle 25 de Mayo Nº 542. Siendo aproximadamente las 21:30hs llega al su casa y se encuentra con que la puerta posterior estaba violentada de inmediato se da cuenta que todo estaba desordenado”.
“Le sustrajeron diferentes elementos y una importante suma de dinero en efectivo, entre 50 y 60 mil pesos, también una notebook marca accer de 17”, una notebook del gobierno, una sandwichera, una depiladora, un bolso, un monedero, entre otros. Ya procedimos al secuestro de los mismos nos estaría faltando el dinero, que es un poco más difícil de encontrar. Todo fue hallado por calle Juan Pujol y 25 de Mayo en un rastrillaje que hicimos por la zona el sábado 23, en horas del mediodía en una casa en construcción”, detalló.
“Continuaremos trabajando para esclarecer los casos, hay personas que están bajo sospecha entre ellos menores de edad, por lo tanto estamos viendo como esclarecer el hecho y poner a disposición de la justicia a los responsables”, finalizó.
IMÁGENES
Martes, 26 de marzo de 2019
|