Comisaría I Golpearon brutalmente a una mujer de 86 años para robar en su domicilio  Se trata de Juana Sosa de 86 años de edad, quien vive sola en un domicilio de nuestra ciudad y fue brutalmente golpeada por delincuentes en la madrugada del domingo para robarle varios objetos.
Dos personas desconocidas a través del engaño se aprovecharon de una anciana y por medio de la violencia sustrajeron varios elementos del interior de su vivienda, ubicada por calle Córdoba al Nº 830.
MonteCaserosOnline dialogó con el Segundo Jefe de la Comisaria Primera, Juan Robledo, quien nos brindó detalles de lo sucedido, “ocurrió un lamentable hecho en nuestra ciudad en la madrugada del domingo entre las 3:30 y 4:30 hs,es lamentable por el modo en el cual se procedió donde una señora mayor de edad, sufrió un violento robo”. “Juana Sosa recibió varios golpes cuando dos personas ingresaron a su domicilio y a través de la violencia ejercida sobre ella sustrajeron varios elementos del interior de su casa, donde vive sola, los delincuentes se llevaron una TV de 24 marca Hitach, dos tubos de gas de 10kg y unas alhajas de oro (aros y alianzas)” .
“Estamos muy preocupados por modo en que se cometió el delito, si bien no es el primer caso que sucedió en la ciudad, ya que hace un tiempo ya había pasado algo similar y se procedió a la detención de una persona. En este caso estamos investigando para tratar de dar con autores y los elementos robados”, dijo.
“Queremos recuperar las cosas, porque siempre nos ponemos en el lugar del damnificado, sabemos lo difícil que es que te vulneren el domicilio y se lleven elementos que sabemos que a muchos les cuesta adquirirlos y en este caso más grave aún, cuando ejercen violencia sobre una persona indefensa. Por suerte la señora sólo recibió lesiones de carácter leve, estuvo unas horas en observación y fue dada de alta”.
Robledo contó cómo fue el método de operandi de los delincuentes, “le golpean la puerta y cuando ella se levanta, le dicen que “era el sereno de la cuadra” y que necesitaba entrar a mirar la casa porque aparentemente había dos personas sospechosa en su casa, ella en confianza abre la puerta y de inmediato recibe un golpe y de esta manera se produce el robo”.
“Estamos investigando, por ahí se nos hace muy difícil por el estado de shock y todo lo que paso la señora, nosotros le exhibimos todo el álbum fotográfico de sospechosos que tenemos en comisaría pero, por la edad y la situación traumática es difícil llegar a identificar a una persona, ya que no recuerda la fisionomía y además no hay testigos”. Indicó.
“Estamos tratando de esclarecer esto, queremos que los serenos de la zona se comprometan y los vecinos también. Además, les pedimos a los montecasereños que si les ofrecen algunos de estos elementos que fueron sustraídos no compren y denuncien. Es un delito la compra de un elemento robado según artículo 277 de código penal, por el encubrimiento y la venta también”, finalizó. Martes, 26 de marzo de 2019
|