Horoscopo Nacidos el 14 de Abril: El día de la tradición Los nacidos el 14 de abril tienen un gran sentido de la tradición. A menudo estudian historia —ya sea general o una rama particular— con el fin de verse a sí mismos dentro de una larga línea de pensadores o profesionales. Se preocupan por encontrar su lugar en la sociedad, y aunque casi siempre acaban como cabecillas de un grupo, rara vez tienen dotes de mando. Su posición encumbrada se debe simplemente a su presencia imponente o al respeto, la adoración o incluso el miedo que inspiran en aquellos que los rodean. Los más evolucionados de los nacidos el 14 de abril sólo aspiran a ser respetados; los menos evolucionados y más inseguros, desean ser venerados y obedecidos. Estos últimos deben tener cuidado de no dejarse llevar por sus ideas y caer en una conducta reprochable y dictatorial para alcanzar sus objetivos. Los nacidos este día no sólo procuran situarse en un contexto histórico, sino que también tienen una conciencia clara de la época en que les ha tocado vivir. Por lo general tienen un profundo conocimiento de cómo ha evolucionado su ocupación y la de los demás en el transcurso del tiempo, y en consecuencia, intuyen lo que puede ocurrir en el futuro. Son personas que no valoran el cambio por el cambio; por el contrario, tienden a ser extremadamente conservadoras. Incluso los inconformistas nacidos este día suelen manifestar su rebeldía en la defensa de los valores tradicionales. Con frecuencia, estos individuos se rebelan contra sus progenitores sólo para instituir un sistema de valores igualmente rígido cuando les toca desempeñar el papel de padres.
Las mujeres nacidas el 14 de abril son muy hogareñas, aunque no necesariamente les gustan las tareas domésticas. Muchas desean que la familia comprenda su necesidad de ejercer una profesión y al mismo tiempo desean ser amas y señoras en su casa. Los hombres nacidos el 14 de abril a menudo esperan demasiado de sí mismos y de aquellos que los rodean. De hecho, los nacidos el 14 de abril de ambos sexos corren el peligro de convertirse en déspotas dentro de su ámbito de influencia, sojuzgando a familiares, amigos o colegas.
Estos individuos necesitan establecerse cuanto antes en un trabajo, una familia o un estilo de vida. Los experimentos o los cambios de ocupación no van con ellos, que necesitan sentirse firmemente arraigados para ser productivos. Los trabajos más idóneos para los nacidos el 14 de abril son aquellos que deben realizarse de manera ordenada y metódica, completando una tarea antes de pasar a la siguiente. No les conviene pasar mucho tiempo inactivos entre un proyecto y otro, ya que esto podría causarles inquietud e incertidumbre. Para evitar los conflictos personales y el sufrimiento, los nacidos este día deben aprender a ser pacientes con sus colegas y tomar conciencia de las necesidades de la familia.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el decimocuarto día del mes están regidos por el número 5 (1+4 = 5) y por el planeta Mercurio. El número 5 y Mercurio representan cambios constantes e impaciencia, lo que combinado con la influencia de Marte (regente de Aries) sugiere una necesidad de acción vigorosa, incluso impulsiva. En consecuencia, los nacidos el 14 de abril se sentirán periódicamente insatisfechos con lo que hacen, aunque las cosas marchen bien. Por suerte, el número 5 garantiza un carácter resistente y la capacidad para recuperarse con rapidez de los golpes de la vida.
TAROT
La decimocuarta carta de los Arcanos Mayores es La Templanza, que muestra a un ángel guardián que nos protege y nos mantiene en el buen camino. Éste es un mensaje maravilloso para los nacidos el 14 de abril, aunque sólo si son capaces de escucharlo. Estos individuos deben controlar su egocentrismo. Desde un punto de vista positivo, La Templanza nos permite moderar nuestras pasiones, aprender nuevas verdades e incorporarlas a la vida cotidiana. Puesto que las características negativas de La Templanza son la inconstancia y la tendencia a dejarse llevar por las modas, los nacidos el 14 de abril deben tener cuidado de no aferrarse a las últimas costumbres o a la tradición, renunciando a sus ideas o creencias personales con el único fin de adaptarse a la sociedad.
SALUD
Los nacidos el 14 de abril viven tan obsesionados por la apariencia que a menudo son víctimas de las dietas de moda, de innecesarias operaciones de cirugía estética o de agotadores programas de ejercicio físico. Como buenos Aries, estos individuos dan especial importancia a su cara y se preocupan más por el proceso de envejecimiento que por la salud. Si son capaces de aceptar el cambio de apariencia que conlleva la edad y las limitaciones de su fuerza física, serán más felices y se adaptarán mejor a las necesidades cambiantes de su personalidad. Los nacidos este día no son los sujetos más idóneos para experimentar en materia de alimentación, de modo que las dietas probadas y aceptadas son las más convenientes para ellos.
CONSEJOS
No tenga miedo de correr riesgos: sólo quien se arriesga a fracasar puede tener éxito. A veces la tradición es un conjunto de malos hábitos. El cambio es natural en el curso de los acontecimientos: tarde o temprano todo pasa. Valore la sinceridad y rechace la adulación.
MEDITACIÓN
Un barco flota hasta que se hunde
Puntos fuertes: SOCIABLES - PERSUASIVOS - COMPETENTES Puntos débiles: REPRIMIDOS - INSATISFECHOS - DESPÓTICOS Jueves, 14 de abril de 2011
|