Instituto Nueva Era Concejales consiguieron la entrega de títulos y pases a los alumnos Padres de chicos montecasereños habían planteado su preocupación porque sus hijos podrían perder sus estudios al cerrar la escuela privada a la que concurrieron “Instituto Nueva Era”. Ahora, desde la Dirección General de Enseñanza Privada y del Ministerio de Educación les aseguraron que les entregarán la documentación que acreditan los años cursados. En nuestra ciudad, un grupo de padres se encontraban preocupados porque no obtenían las documentaciones que acreditaran que sus hijos habían cursado sus estudios en un colegio privado que cerró en febrero, pidieron ayuda a los concejales locales para que gestionaran, porque en caso contrario perderían todos los años realizados en el nivel secundario. Finalmente, en la última sesión del concejo deliberante, la concejal Claudia Álvarez les informó que la Dirección General de Enseñanza Privada y del Ministerio de Educación, durante el transcurso de esta semana, les enviarán los pases provisorios para que los chicos puedan seguir estudiando. “Demora un poco el envío porque cuando una escuela cierra, ya no puede emitir ninguna documentación, así que éstas deben ser emitidas a través de la Digep y del Ministerio de Educación”, explicó Álvarez.
Aclaró que “por supuesto primero llegarían los pases para que los alumnos puedan seguir cursando en otros colegios y después los títulos”. Sobre esto último detalló, “eso demora un poco más pero por cuestiones vinculadas a cambios en la confección de títulos. Sucede que precisamente este año se implementa un nuevo sistema que busca evitar que se emitan certificados trucos, inclusive ahora utilizarán papel moneda.
Pero la buena noticia es que quienes terminaron sus estudios, independientemente de que el colegio haya cerrado sus puertas, tendrán un documento que acredite que egresaron de la institución”. Por su parte, uno de los tutores que había solicitado ayuda al cuerpo deliberativo manifestó que “ahora tenemos cierta tranquilidad, nos dijeron que esta semana comenzaran a llegar los pases para que nuestros chicos puedan seguir sus estudios. A mi hija que la tuve que inscribir en séptimo grado porque no tenía como acreditar que ya había cursado ese año y el primero también. Pero ahora ya podrá cursar segundo año tal como corresponde”. Fuente: El Litoral Martes, 12 de abril de 2011
|