DT Gustavo Alfaro Obando fue convocado para formar parte de la Pretemporada de Boca Agustín Obando fue convocado por Gustavo Alfaro para formar parte de la Pretemporada del Club Boca Juniors.
El Joven montecasereño tendrá su primera experiencia en Primera, el Xeneize, con Alfaro a la cabeza, arrancó a trabajar pensando en lo que se le viene en 2019.
¿Qué juveniles de Boca podrían tener lugar con Alfaro?
El Xeneize puso primera con nueve chicos de inferiores y tres de ellos tendrán su primera experiencia en Primera.
¿Podrán pelear por un lugar?
La era de Gustavo Alfaro en Boca empieza a tomar forma en Cardales. El flamante DT necesita rearmar el plantel y ya puso la mira en varios refuerzos, pero también en algunos juveniles que pueden empezar a ganar terreno en Primera.
¿Qué refuerzos necesita Boca?
En total, la pretemporada contará con nueve jugadores surgidos de las inferiores, pero tres de ellos tendrán su primera experiencia. Los seis restantes no solo ya tuvieron su primera experiencia, sino que además ya debutaron en Primera División.
Los ya conocidos son Javier Bustillos, el tercer arquero del plantel y que supo ser suplente cuando Andrada estuvo lesionado; Agustín Heredia, central que sumó minutos en el inicio del 2018; Nahuel Molina Lucero, quien volvió de su préstamo en Defensa y Justicia; Julián Chicco, que tuvo protagonismo en el segundo semestre gracias a la doble competencia; Gonzalo Lamardo, que debutó de la mano del Mellizo; y Mateo Retegui, el hijo del Chapa, otro que llegó a tener su presentación en noviembre ante Patronato. A ellos habría que sumar a Manuel Roffo, Leonardo Balerdi y Agustín Almendra, quienes se preparan para el Sudamericano Sub 20 con la Selección argentina.
Así, los que tendrán su primera oportunidad de pasar un verano junto a los profesionales serán Marcelo Weigandt (categoría 2000), lateral derecho; Nicolás Capaldo (categoría 1998), capitán de la Reserva que se destaca como volante central abocado a las tareas de creación; y Agustín Obando (categoría 2000), extremo por derecha o izquierda.
Por lo pronto, Alfaro les dará la chance de mostrarse en el Sofitel, aunque más de uno puede tener oportunidades gracias a la doble competencia que tendrá Boca en este semestre. Almendra y Balerdi son del agrado del entrenador, aunque el defensor está cerca de irse de la institución. Además, Chicco y Lamardo podrían funcionar como variantes en el mediocampo en caso de que no lleguen refuerzos o que se desarme mucho esa zona de la cancha.
Fuente: GoalJueves, 3 de enero de 2019
|