Galería MonteCaserosOnline El Teniente Coronel de Caballería Oscar M. Álvarez asumió como 2do Jefe del CEO La Plaza de Armas del Centro de Educación Operacional “Duque de Caxías” fue escenario del acto de la asunción del nuevo 2do jefe de la unidad. La ceremonia contó con la presencia de autoridades militares locales, del Intendente Miguel Olivieri, autoridades militares de Uruguay, representantes de las fuerzas de seguridad, familiar y público en general.
En la tarde de hoy, jueves 06 de diciembre, el Centro de Educación Operacional “Duque de Caxias” presentó al segundo nuevo jefe el Teniente Coronel Oscar Marcelo Álvarez.
Dando inicio la ceremonia se realizaron los saludos pertinentes del Jefe del CEO Coronel Alfredo Masarelli y del Intendente Municipal, Miguel Olivieri, seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Acto seguido se dio lectura de la trayectoria Militar del Segundo Jefe saliente Teniente Coronel de Caballería Néstor Ariel Queipo quien a su momento dejó su mensaje.
“En el día de hoy culmino otra etapa de la carrera de un Oficial entregando el cargo de Segundo Jefe del Centro de Educación Operacional “Duque de Caxías”, me embargan sentimientos encontrados de tristezas y alegrías. De tristezas por dejar atrás un largo camino recorrido en esta unidad junto a un grupo humano homogéneo, de características únicas para ejecutar cualquier tipo de actividad y alegrías por enfrentar nuevos desafíos en otros destinos” inició diciendo.
“Llevo mi mochila cargada de recuerdos de los momentos pasados con alegrías y frustraciones, con misiones cumplidas y otras inconclusas pero habiendo comprobado las enormes potencialidades que esta organización dispone”
“Cabe destacar la tarea de los recursos humanos que conforman esta estructura tan particular, personal identificado con enorme sentido de pertenencia hacia su cuartel que han hecho frente a las múltiples exigencias tanto en el mantenimiento de estas instalaciones antiguas que componen el mismo como así también en el área operacional en cumplimiento de uno de los aspectos más sobresalientes de la misión que al elemento le fuera asignada. Apoyar, con medios, instalaciones, personal y facciones orgánicas a los elementos que concurran a adiestrarse al campo de instrucción General Ávalos. Ello se materializó con el apoyo de mi lado a los diferentes elementos sobre todo a los institutos de educación”
“Deseo dejar plasmado este reconocimiento a todos los integrantes de esta maravillosa unidad, en cada una de las organizaciones que componen el Centro de Educación Operacional han dado lo mejor de sí para esta casa, esta entrega de servicio ha sido reconocida por todos aquellos que concurrieron a nuestro elemento a adiestrarse o de visita de inspección. Considero, sin temor a equivocarme, que eso ha sido nuestro sello distintivo, he tratado de trasmitir en cada oportunidad la orientación dada por el jefe del Centro, un espíritu de apoyo incondicional y solidaridad para todos los que llegaban a esta guarnición” añadió.
“A mi subalterno agradezco su disciplina y obediencia que me permitieron realizar más fácil la tarea. Les pido que sigan así, trabajando cada uno en su puesto, los exhorto a mantener y acrecentar sus virtudes militares que demuestran el desarrollo de su función con humildad, responsabilidad, cariño y siendo siempre usted con valores que se destacan como soldado”.
“Un párrafo particular quiero dedicar a la localidad que hace tantos años custodia nuestro cuartel y a su gente, espero que con el trascurrir del tiempo se crucen aún más los lazos de unidad con la comunidad montecasereña”.
“Quiero agradecer a la autoridad que me honró con la designación de ocupar el puesto de segundo jefe del Centro de Educación Operacional, por depositar la confianza en la designación de tan pesada función y en especial a los jefes a los cuales tuve el honor de secundar, dejando en mí la responsabilidad de hacer cumplir las efectividades de servicio, tanto ellos como mis subalternos darán el juicio más certero respecto a si eh cumplido con tamaña tarea”.
“A mi sucesor, el Teniente Coronel de Caballería, Oscar Marcelo Álvarez le deseo el mayor de los éxitos en su gestión, sabemos de sus cualidades tanto profesionales como personales que le servirán para dirigir esta empresa”.
“Por ultimo voy a dar gracias a Dios nuestro Señor por darme la posibilidad para ostentar este cargo, he sido inmensamente feliz ejerciendo el mando de comando en el lugar que admiro profundamente y que ha dejado huellas imborrables en mi corazón. Hasta pronto Monte Caseros” concluyó
Seguidamente se leyó el mensaje Militar de la Dirección General de Personal Militar, Departamento Administración de Personal Militar Nº3268/D/18 “Por Resolución del Jefe de Estado Mayor General del Ejercito nombrarse en el Centro de Educación Operación “Duque de Caxias” como Segundo Jefe al Teniente Coronel de Caballería Oscar Marcelo Álvarez, Buenos Aires, 13 de septiembre de 2018, firmado Teniente Claudia Ernesto Pasqualini, Jefe del Estado Mayor del Ejército.”
Continuando con el evento se leyó la síntesis de la trayectoria Militar del Teniente Coronel Oscar Marcelo Álvarez, luego el Jefe del CEO procedió a la toma de juramento de fidelidad a la Constitución Nacional al Segundo Jefe entrante y posteriormente llevo a cabo la puesta de posesión del cargo.
“Quiero agradecer a quienes vinieron, a los Militares de la otra orilla, nuestro hermanos uruguayos representados por personal del Ejército y de la Armada, nuestros amigos, a nuestro Intendente Municipal que se ha acercado en esta ocasión tan importante, a todos los oficiales, encargados del Regimiento de Infantería Mecanizado 4, a nuestros agentes civiles que como siempre digo son la columna también del funcionamiento en nuestra unidad y muy especialmente a nuestros Veteranos de Guerra que nos acompañan siempre y son nuestra guía y ejemplo” fueron las primeras palabras del Jefe Teniente Coronel Alfredo Masarelli.
“Como dijimos en estos días, hemos reconocido a nuestro nuevo encargado de Unidad y ayer a dos encargados de seguridad siendo hitos en la vida del suboficial, para el oficial una parte de muy importante de su vida en el ejercicio del comando es ser reconocido con una jefatura o segunda jefatura, el Teniente Coronel Queipo se puede ir con la frente en alto y con el corazón lleno de haber cumplido con la misión porque ha sido un segundo jefe de elemento sobresaliente, dejando la vara muy alta para el Teniente Álvarez que seguramente como buen hombre de caballería saltará en su prueba completa esa vara y la dejará un poquito más alta para el que venga. Estamos sumamente conformes de las misiones que hemos enfrentado y como las hemos cumplido en el presente año, esas misiones las hemos podido cumplir con el trabajo de quienes tengo enfrente mío pero hubiera sido imposible de llevar a cabo si no hubiera habido un Segundo Jefe que ejercía las funciones tal cual lo dicta el reglamento, como un nexo entre quien les habla y el brazo yuntor que son ustedes, me quedan solo palabras de e loas y agradecimiento al Teniente Coronel Queipo y a su familia, aprovecho también para agradecer el trabajo de todos, de los elementos que están aquí formados y de los que no están, porque todos conformamos un sistema que se llama Centro de Educación Operacional y la partición principal es la de ayudar a la educación del futuro cuadro del Ejército Argentino, me siento sumamente conforme de ser el Jefe de este elemento, me siento sumamente agradecido por el segundo Jefe que me dio y por el que comienza a ejercer sus funciones en el día de hoy, dos brillantes Oficiales de Estado Mayor.” finalizó Masarelli.
Para dar por finalizado el acto la Banda Militar “Humaitá” ejecutó la canción del Ejército Argentino y se dispuso el desfile militar. A continuación MonteCaserosOnLine comparte con sus lectores una galería de imágenes
Hacé clic aquí y mirá las imágenes
Jueves, 6 de diciembre de 2018
|